A pesar de haber compartido 20 años de relación, tener dos hijos en común y figurar en el título de propiedad de la casa que compartió con William Levy en Florida, Elizabeth Gutiérrez podría enfrentar una situación complicada tras su separación.

¿Qué podría pasar con la casa de Elizabeth Gutiérrez y William Levy tras separación?

Según la abogada Sandra Hoyos, especialista en derecho familiar en Miami, Florida, William Levy y Elizabeth Gutiérrez aparecen como dueños de la propiedad. Aunque no están legalmente casados, el nombre de Elizabeth Gutiérrez figura en el título de la propiedad, lo que confirma que ambos son propietarios.

Sin embargo, debido a su estado civil no casado, la división de la propiedad podría no ser equitativa, a pesar de que ambos aparezcan como propietarios.

La especialista destacó en entrevista con un programa de espectáculos el pasado 23 de abril que en la Florida, donde se encuentra la casa, existe un proceso legal para dividir la propiedad en caso de desacuerdo. Esta distribución no se basa en un reparto 50-50, sino en la inversión y cooperación de cada parte en la propiedad.

En cuanto a las expectativas de Elizabeth Gutiérrez en esta separación, la abogada advierte que prácticamente no tiene derechos debido a su estado civil.

“La Florida no reconoce la convivencia o el concubinato, como se le dice en muchos países, ese término no existe en la Florida, o estás casado o no estás casado. Al no estar casado no tienes derecho de pensión, de distribución equitativa, a partes iguales, tu único derecho, en el caso de Elizabeth Gutiérrez, es la pensión alimenticia que le correspondería por sus hijos menores de edad”, dijo.

¿Elizabeth tendría que pagar pensión a William Levy?

En un escenario hipotético, la abogada Sandra Hoyos planteó que incluso Elizabeth Gutiérrez estaría obligada a pasar una pensión a William Levy en el caso de que él se quedara con la custodia de sus hijos.

 

“Si William se queda con la custodia de sus hijos, Elizabeth no tiene derecho a pedir pensión alimenticia. Es más, técnicamente, bajo la ley, ella le tendría que pasar pensión alimenticia a William. Cuando un padre tiene la mayor parte del tiempo con el hijo, el papá que no está ejerciendo su custodia, que no está ejerciendo ese tiempo compartido, tiene la obligación de contribuir financieramente al bienestar de los niños”, señaló.

Ante la ley, en el caso de que Elizabeth se quedara con la custodia de su hija Kailey y William de Christopher, como aparentemente actualmente está dividida la familia, la abogada manifestó las consideraciones de la corte.

“Sería cuánto gana él, cuánto gana ella, cuántas noches pasa la niña en casa de él o en casa de ella, y qué pagan de su seguro de salud. Normalmente, por mucho que gane un papá y otro, estamos hablando de unos mil dólares”, detalló.

Ante el desalentador panorama que planteo para Elizabeth Gutiérrez en el ámbito financiero, la abogada destacó que el futuro de la actriz estaría supuestamente en consideración de William Levy.

“Yo pienso que lo más correcto, estamos hablando desde un punto de vista moral, no legal, es que él tenga cierta consideración con ella por cómo vivieron, todos los años que compartieron, y por haber criado a dos hijos. Sin embargo, eso va a ser a la discreción de William Levy”, sentenció.