En estos tiempos de campañas electorales rumbo a las Elecciones 2024, que de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), será el proceso electoral más grande que ha tenido México en su historia, ha tomado relevancia el matrimonio que tuvo Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de México por el Movimiento Ciudadano, con la actriz mexicana Karina Gidi, luego de que ella insinuara en su perfil de X (antes Twitter), haber vivido meses infernales al lado del político originario de Zacatecas, Zacatecas.

Jorge Máynez conoció a la actriz Karina Gidi en el 2015, cuando fue Diputado Federal Plurinominal por Movimiento Ciudadano. Se casaron en el 2016, sin embargo, su matrimonio duró solo unos meses. Varios medios de comunicación publicaron la historia de amor que tuvieron el político y la actriz, mencionando que estuvieron juntos un año.

Ante esto, Karina Gidi publicó en su perfil de X: “un año no, siete meses infernales”. Usuarios de esa red social aseguran que se trata de una indirecta para su ex esposo Jorge Máynez, quien compite contra Xóchitl Gálvez (candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México) y Claudia Sheinbaum (de la coalición Sigamos Haciendo Historia), por la Presidencia de México.

Karina Gidi es una reconocida actriz de cine, teatro y televisión, de 52 años de edad y originaria de Xalapa, Veracruz. Ganadora del Premio Ariel como “Mejor actriz” por su extraordinario papel en la película “Los Adioses”. También ha sido galardonada en dos ocasiones con el Mayahuel de Plata por “Mejor Actuación Femenina”. La ex esposa de Jorge Máynez, candidato a la Presidencia de la República, ha tenido la fortuna también de trabajar en el extranjero. Su más reciente proyecto es la serie de televisión “Sierra madre: prohibido pasar” de Warner Bros Discovery, creada por Diego Enrique Osorno y Gabriel Nuncio.

Cabe mencionar que actualmente, Jorge Álvarez Máynez está casado con Sarah Aguilar Flaschka, madre de sus dos hijos. Hasta el momento, no ha comentado nada sobre la supuesta indirecta de su ex esposa Karina Gidi, sobre haber vivido a su lado “siete meses infernales”.