Vista previa Portugal-Croacia: Cristiano Ronaldo regresa mientras Portugal se pone a prueba de cara a la Eurocopa 2024

“Hoy llegan Cristiano Ronaldo y Rúben Neves y la familia está completa”, afirmó Roberto Martínez en la rueda de prensa previa al segundo partido de preparación de la Eurocopa 2024 de Portugal, que mañana enfrentará a Croacia.

Por tanto, todos los jugadores estarán a disposición del técnico a excepción del veterano central Pepe, que sigue trabajando para recuperar su plena forma después de que problemas de lesión le hicieran perderse los últimos partidos de la temporada con el Oporto.

“Pepe está trabajando muy bien, pero su objetivo es jugar contra Irlanda”, dijo Martínez. El último amistoso previo al torneo de Portugal será contra los irlandeses en Aveiro el martes.

Compañeros participantes de la Eurocopa 2024

Antes de eso, Portugal jugará su único partido de preparación para la Eurocopa 2024 contra un equipo que también competirá en Alemania. Después de vencer a Finlandia por 4-2 el martes y terminar contra los irlandeses, el choque de mañana en el icónico Estádio Nacional de Jamor será la prueba más dura a la que se enfrentará la Seleção de cara al torneo.

“Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para asegurarnos de estar a nuestro mejor nivel en el primer partido de la Eurocopa”, dijo Martínez. “Croacia es un rival extremadamente competitivo y diferente a los equipos con los que nos hemos enfrentado hasta ahora. Servirá para mostrar en qué nivel estamos”.

Portugal debutará contra la República Checa el 18 de junio en Leipzig.

Se necesita un mejor enfoque defensivo

A Martínez se le preguntó sobre la débil defensa ante Finlandia y en los últimos partidos. Fue el tercer partido consecutivo en el que Portugal encajó dos goles.

“Hubo una falta de enfoque defensivo. La intensidad defensiva debe estar ahí. Atacamos con 11, defendemos con 11. Estoy feliz de que esto haya ocurrido contra Finlandia y no más tarde, porque es algo que tenemos que mejorar antes de la Eurocopa”.

Dada la magnífica forma de Vitinha y una actuación positiva del jugador del PSG contra Finlandia, bien podría haber entrado en el once inicial de la Eurocopa, a pesar de que fue utilizado con moderación durante la campaña de clasificación.

Si Martínez elige la que parece ser su alineación más fuerte ahora mismo para el partido contra Croacia, podría ser algo muy cercano a este 4-3-3:  Diogo Costa; João Cancelo, Rúben Dias, António Silva, Nuno Mendes; João Palhinha, Vitinha, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, Rafael León .

Croacia, los grandes triunfadores

Los croatas necesitan poca presentación como una de las naciones futbolísticas más fuertes del mundo, habiendo terminado subcampeones y terceros en las dos últimas Copas del Mundo en Rusia y Qatar, respectivamente. Junto a Uruguay, el país de Europa del este puede considerarse uno de los equipos de fútbol con mayor rendimiento teniendo en cuenta su población de menos de cuatro millones de personas.

Luka Modric, poseedor del récord de internacionalidades, sigue siendo el centro del equipo y se verá animado por otro éxito de la Liga de Campeones con el Real Madrid, mientras que los aficionados portugueses también reconocerán al delantero Petar Musa, que hasta enero jugó en la Primeira Liga, primero con el Boavista. luego Benfica.

Curiosamente, el equipo de Zlatko Dalic no ha logrado resultados tan impresionantes en el Campeonato de Europa, quedando eliminado en octavos de final de las dos últimas Eurocopas.

Portugal podría enfrentarse a Croacia ya en los octavos de final en Alemania si la Seleção encabeza su grupo (Chequia, Turquía y Georgia) y los croatas quedan terceros en el Grupo B, que incluye a España, Italia y Albania.

Portugal jugará contra Croacia mañana sábado 8 de junio en Jamor a las 17.45 hora local.