Impactante: ¡los científicos encuentran evidencia de ovnis antiguos en la Luna, Marte y Mercurio!

De acuerdo

Desde lugares donde se estrellaron ovnis en otros planetas y extraterrestres “ocultos” en asteroides hasta un radiotelescopio permanente en el otro lado de la Luna, un nuevo estudio financiado por la NASA sobre la búsqueda de vida extraterrestre inteligente

Từ các địa điểм ʋa chạм OVNI trên các hành tinh khác ʋà người ngoài hành tinh “ẩn nấp” trên các tiểu hành tinh đến kính ʋiễn ʋọng ʋô tuyến cố định ở phía xa của Mặt trăng, мột nghiên cứu мới do NASA tài trợ ʋề ʋiệc tìм kiếм sự sống thông мinh ngoài Trái đất (SETI) đã trình Ƅày chi tiết cách thức các sứ мệnh của NASA trong tương lai có thể thựn có chủ đích. tìм kiếм "chữ ký công nghệ".

Descrita como evidencia del uso de tecnología o actividad industrial en otras partes del Universo, la búsqueda de firmas tecnológicas recién ha comenzado, pero podría revelar algo sorprendente sin mucho gasto adicional, según

Después de abandonar más o menos su búsqueda de firmas tecnológicas en 1993 bajo la presión de los políticos, la NASA se involucró cada vez más en SEtI.

Publicado en la revista Acta Astronautica, el estudio incluye una lista de lo que las misiones de la NASA podrían detectar como “evidencia de avistamientos de vida extraterrestre” más allá de la Tierra.

Quizás lo más intrigante es que el artículo sugiere que se podrían haber enviado sondas interestelares al sistema solar hace mucho tiempo, tal vez durante el último encuentro cercano de nuestro Sol con otras estrellas.

La estrella más cercana al Sol en este momento, Próxima Centauri, está a más de 4,2 años luz de distancia, pero aproximadamente cada 100.000 años una estrella se acerca a casi un año luz del Sol.

“Estos artefactos podrían haber sido capturados por cuerpos del sistema solar en órbitas estables o incluso podrían haber chocado contra planetas, asteroides o lunas”, afirma el documento.

La Luna, Marte, Mercurio o Ceres podrían contener evidencia de impactos o artefactos existentes que pueden haber sido preservados durante millones o miles de millones de años.

Las nueve sugerencias del documento para misiones de búsqueda de firmas tecnológicas incluyen:

Misión 1: Búsqueda de lugares de accidentes en la Luna, Marte, Mercurio o Ceres

Las superficies de estos lugares son antiguas e inmutables.

Misión 2: Búsqueda de contaminación utilizando la tierra como plantilla

Según lo publicado recientemente para la NASA por los mismos autores, el JWSt podría encontrar gases CFC, prueba de civilización, alrededor de exoplanetas si fueran 10 veces más comunes que en la Tierra.

Misión 3: encontrar esferas de Dyson

Una llamada “misión de calor residual” para recolectar calor residual tecnológico requeriría examinar todo el cielo utilizando un telescopio espacial con sensibilidad en muchas bandas infrarrojas.

Una antena permanente en el lado lejano de la Luna, “radio-silencioso”, estaría libre de la contaminación de las emisiones de radio humanas, lo que permitiría búsquedas supersensibles. (Fotografía de NASA/Ia Getty Images)

Misión 4: Construir un radiotelescopio en el otro lado de la Luna

Hasta ahora, la búsqueda de firmas tecnológicas se ha realizado en gran medida a través de la radioastronomía, y continúa realizándose a través del proyecto Breakthrough Listen.

Misión 5: Búsqueda de “merodeadores” en asteroides

Podemos ser observados por extraterrestres ocultos en Objetos Cercanos a la Tierra (NEOs) ricos en recursos, posiblemente incluso asteroides que orbitan alrededor del Sol con la Tierra.

Misión 6: Interceptar misiones del “Intruso interestelar”

‘Oumuamua for 2I/Borisov pasó por el Sistema Solar sin que pudiéramos establecer de manera concluyente su naturaleza y orígenes.

Oumuamua, ilustración