La cantante dijo que todos sus hijos tienen la misma opinión de “aceptar el dolor” cuando sus padres se separan.

El 4 de junio de 2022, la cantante Shakira y el excentrocampista del FC Barcelona Gerard Piqué anunciaron su separación, apenas unos días después de que surgieran rumores de que Piqué tenía una aventura. Después de 12 años juntos y de tener dos hijos juntos, la “pareja más poderosa del mundo” votada por Forbes en 2020 ha tomado oficialmente caminos separados. Apenas unos meses después de romper, el jugador español anunció su nueva relación con una joven estudiante llamada Clara Chia Martín (23 años).

Después de una larga negociación, la cantante Shakira consiguió la custodia de sus dos hijos Milan y Sasha.

La cantante Shakira dijo que Milan y Sasha compartían la misma opinión de “aceptar el dolor” cuando ella y el exdefensor Gerard Piqué atravesaban una crisis emocional. La cantante colombiana compartió recientemente con el diario británico The Times : “Mis hijos saben que sólo hay una manera de vivir, que es aceptar el dolor, y cada uno de nosotros tiene diferentes formas de hacerlo”.

La belleza agregó que su hijo mayor, Milan, heredó su talento musical y toca el piano con habilidad. El niño de 11 años suele expresar sus emociones a través de composiciones. “Cuando su padre y yo estábamos pasando por el proceso de separación, Milan escribió dos canciones hermosas y me hicieron llorar”, dijo el cantante.

Rompiendo porque su ex marido tiene un nuevo amante, esta cantante todavía tiene una manera maravillosa de enseñar a sus hijos a superar el dolor - Foto 1.

Proteja la privacidad de los niños y concéntrese en enseñar a los niños multilingües

Shakira una vez causó revuelo cuando compartió que su hijo había aprendido 7 idiomas con tan solo 2 años, mientras que otros padres todavía estaban preocupados de que si lo hacían, su hijo tendría un trastorno del lenguaje.

Desde que aún no tenía 2 años, el hijo mayor de Shakira, Milán, habla español, inglés, catalán, francés, alemán, ruso y chino. Shakira cree que los niños tienen la capacidad de aprender múltiples idiomas en sus primeros años, lo que aumenta la cantidad de vías neuronales responsables del lenguaje en el cerebro del niño. El cerebro del niño se ejercita y a partir de ahí el aprendizaje de idiomas se vuelve más fácil.

Shakira confiesa: “Paso la mayor parte del tiempo enseñándole a hablar a mi hijo. Me gusta mucho hablar con Milan, es la mejor manera de ayudar a mi hijo a desarrollar y perfeccionar su capacidad de comunicación lingüística. Esto también ayuda a unir más a madre e hijo”.

La cantante dijo que intentará no combinar dos idiomas en una sola frase. Lo importante al exponer a los niños a muchos idiomas diferentes es garantizar que estén expuestos de manera constante y con una buena participación e interacción de los padres.

Además, la cantante también dijo que siempre se enfoca en que sus hijos se sientan seguros para desarrollar sus habilidades desde pequeños.

“La base de cada nivel de desarrollo (social, emocional, cognitivo, físico) depende del abundante amor de un padre. Nunca podrás demostrar cuánto amas a tu hijo. Una temprana sensación de seguridad le dará a tu hijo un espacio infinito para desarrollarse. sus capacidades y convertirse en una persona responsable y solidaria.”

Sin embargo, al tener padres famosos, los hijos de la cantante Shakira siempre se han centrado en proteger la privacidad de su madre. Shakira pidió recientemente a los paparazzi que respetaran la privacidad de sus dos hijos.

La cantante colombiana dijo que como figura pública, ella y su familia no pueden evitar la curiosidad de los medios y paparazzi, más cuando su familia está pasando por grandes acontecimientos.

“Mis dos hijos Milán y Sasha han tenido un año muy difícil, han estado constantemente rodeados de paparazzi y muchos medios en Barcelona”, dijo Shakira. También pidió a los paparazzi que no siguieran a sus hijos en la puerta de la escuela, frente a la casa o incluso en sus actividades extraescolares.

La cantante de 46 años dijo que sus dos hijos deberían ser tratados de la manera más civilizada y que los dos niños deberían poder vivir una vida pacífica sin ser escrutados constantemente por las cámaras.

“Digo esto no como artista, sino con la mentalidad de una madre, alguien que quiere proteger y cuidar la salud mental de sus hijos así como alimentar sus emociones, para que puedan tener una vida feliz y crecer sanos como otros niños”, dijo Shakira.