Primer plano de una ‘momia extraterrestre’ de mil años de antigüedad en México.

En los últimos días, el mundo ha compartido continuamente imágenes de dos momias que se cree son de extraterrestres, lo que actualmente es un tema polémico.

El periodista mexicano Jaime Maussan, un veterano entusiasta de los ovnis, cree que estas formas extraterrestres son uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la humanidad.

Sin embargo, para muchos científicos esto es sólo un engaño que ha quedado al descubierto.

El señor Maussan atrajo la atención internacional inmediatamente después de pararse frente al parlamento mexicano para presentar dos extrañas figuras.

Aquí, comparte análisis científicos y resultados de investigaciones que, según él, prueban que estas momias tienen alrededor de 1.000 años y no están relacionadas con ninguna criatura conocida en la Tierra.

El señor Maussan dijo que en 2017 se encontraron dos momias en Perú. Dijo:

“Esto es lo más importante que ha ocurrido en la historia de la humanidad, porque es una oportunidad para evolucionar, para desarrollarnos, para que tal vez comencemos a comunicarnos con otras civilizaciones. Creo que este fenómeno es la única oportunidad que tenemos de unirnos”.

Sin embargo, al mismo tiempo que la fama del periodista se hacía cada vez más patente, la comunidad científica también reaccionó con violencia. Muchos científicos y arqueólogos del Perú consideran estos cuerpos como una “farsa”.

La periodista de Reuters Cassandra Garrison dijo después de una conversación con el señor Maussan sobre esta investigación: “Él compartió conmigo el análisis científico y los datos de investigación que presentó durante la semana pasada, pero eso es todo. El análisis químico se realizó en otros restos que todavía están en Perú. Y los dos restos que se anunciaron en México aún no han sido sometidos a análisis científicos, porque dijo que tenía miedo de dañar el espécimen. Creo que eso puede cambiar. Cambiar el tema de discusión. Sin embargo, le pedimos a los científicos que revisaran los resultados de forma independiente, y concluyeron que la evidencia no muestra nada fuera de lo normal, pero ciertamente muestra signos de vida normal en la Tierra”.

Sin embargo, Maussan no es ajeno a los escándalos. En 2017 participó en un documental sobre momias que luego se descubrió que era falso.

En cuanto a cómo pudieron ser trasladados esos dos cuerpos de Perú a México, el señor Maussan se negó a responder.

Según el señor Maussan, alguien trajo estos restos al país y el señor Maussan luego pidió permiso para presentarlos al parlamento mexicano.

Sin embargo, esta medida enfureció a las autoridades peruanas, que solicitaron una investigación penal del periodista mexicano. Maussan dijo que no había hecho nada ilegal y acogió con agrado que el gobierno peruano investigara datos específicos.