Max Verstappen finalmente revela la verdadera razón detrás del reciente pobre desempeño de Sergio Pérez

Últimamente, Max Verstappen no ha contado con el respaldo de Sergio Pérez, precisamente en momentos en los que podría haber aprovechado bien la ayuda de su compañero de equipo. Sin embargo, Verstappen no cree que el decepcionante desempeño se deba exclusivamente al mexicano.

Verstappen vuelve a defender a Pérez

Cuando se le preguntó qué tan difícil es pelear con McLaren y Mercedes sin Pérez a su lado, Verstappen respondió: “No lo diría así porque al final del día somos compañeros de equipo y siempre tratamos de dar nuestra opinión al coche”. y eso es también lo que ha estado haciendo Checo, entonces siempre ha estado contribuyendo plenamente a eso”.

El holandés defendió a su compañero de equipo después de su desastroso fin de semana en Silverstone y ahora también salta a la defensa por él. “Pero, por supuesto, no podemos negar que las últimas semanas han sido un poco desafortunadas, especialmente en la clasificación de Silverstone. Entonces tienes que empezar desde atrás y, especialmente en una carrera como esa, es muy difícil progresar”, explicó Verstappen.

Verstappen: ‘No puedo decir que todo se debe a Pérez’

Por lo tanto, no está de acuerdo con las críticas a Pérez, quien, según Verstappen, tiene tanto que ver con un coche de conducción más dura que antes. ”También creo que quiere hacerlo mejor, pero sé que está trabajando muy duro. No es que simplemente lo dé por sentado o algo así, ¿verdad? Esperemos que aquí, cuando el coche se adapte un poco más a su conducción, todo se sienta un poco más conectado y pueda funcionar un poco mejor para él”, continuó el líder del campeonato.

“Nuestro coche era un poco complicado aquí y allá, el viernes siempre buscábamos el equilibrio y luego, como piloto, también es muy difícil ser consistente. Siempre hay que lidiar con diferentes tipos de problemas de equilibrio, por lo que tampoco es justo decir que todo es culpa suya”, volvió a defender Verstappen a su compañero de equipo. “Incluso para mí, los últimos fines de semana han sido muy difíciles para sacar lo mejor del coche, y el equipo lo sabe”.

Verstappen no quiere presionar más a Pérez

Cuando se le pregunta sobre los incidentes en los que Pérez se equivoca, Verstappen dice: “No ayuda, pero él lo sabe. No necesito decirle eso. Es natural, pero siento que lo está dando todo. Y eso es lo único que puedes hacer. Y además ponerse tenso o estresarse por ello, eso tampoco ayudará a la situación. Simplemente trabajamos en equipo y todos están siempre muy comprometidos. Todos queremos ayudarnos unos a otros para ser mejores”.

En consecuencia, Verstappen no habla con Pérez sobre su situación. La pareja discute lo que se necesita para evitar que Red Bull se quede atrás. “Simplemente hablamos de lo que podemos controlar y esa es, por supuesto, nuestra influencia. Y ese es el auto. Queremos tener un coche más rápido”, afirmó el tres veces campeón del mundo.