Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel rompieron el silencio sobre la herencia de Silvia Pinal: su palabra

En un comunicado, las hermanas aclararon que la Fundación Silvia Pinal tiene por objetivo apoyar a los pioneros del cine, teatro, radio y televisión

 

silvia-pinal-sylvia-pasquel-alejandra-guzman--1200x675.jpg

Sylvia Pasquel, Silvia Pinal y Alejandra Guzmán

ESPECIAL

Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, hijas de la icónica actriz Silvia Pinal, salieron al paso de los rumores y acusaciones que las señalan de querer apropiarse de la herencia de su madre a través de la recientemente creada fundación que lleva su nombre.

Las hermanas emitieron un comunicado para aclarar los malentendidos y reafirmar su compromiso con la labor altruista de su madre.

 

¿Qué dijeron Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel respecto a la Fundación Silvia Pinal?

En un comunicado difundido, las hermanas Pinal enfatizaron que la “Fundación Silvia Pinal” no se creó con el propósito de administrar los bienes personales de Silvia Pinal, ni mucho menos para despojarla de ellos.

Aclararon que el objetivo principal de la fundación es continuar el legado de apoyo a los pioneros del cine, teatro, radio y televisión, una labor que la matriarca ha apoyado durante más de tres décadas a través de la Asociación Rafael Banquells.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sylvia Pasquel (@sylviapasqueloficial)

 

¿Qué va a pasar con el cuadro que Diego Rivera pintó para Silvia Pinal?

Uno de los puntos más controversiales fue el rumor de que un valioso cuadro pintado por Diego Rivera sería donado a la fundación.

Las hermanas desmintieron categóricamente esta información, al explicar que la fundación tiene un enfoque diferente y que el arte de Rivera no forma parte de sus activos ni de su misión.

 

También te puede interesar: ¿Cuánto dinero tiene Luis Miguel actualmente? La cifra te sorprenderá

¿Participa Luis Enrique Guzmán en la fundación?

Contrario a los rumores de exclusión, las hermanas confirmaron que su hermano, Luis Enrique Guzmán, también estuvo involucrado en la decisión de formar la fundación.

El notario sugirió que fuera representada por las hijas de Silvia Pinal, pero esto no excluye la participación o el apoyo de Luis Enrique en el proyecto.

Alejandra y Sylvia reiteraron su intención de actuar con total transparencia y anunciaron que informarán sobre las actividades y el progreso de la fundación tan pronto como se complete el trámite de registro ante el SAT.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alejandra Guzmán (@laguzmanmx)

 

Ambas hermanas expresaron su orgullo y compromiso con continuar el trabajo filantrópico de su madre, al asegurar que la fundación es un tributo a su legado y no un medio para beneficio personal.

Este pronunciamiento viene a poner claridad sobre las especulaciones y a reafirmar el compromiso de la familia Pinal con los valores de su matriarca, mientras buscan preservar y promover su legado de apoyo a la comunidad artística de México.