Los Tigres del Norte, una de las grandes leyendas vivientes del Regional Mexicano, inauguraron su museo en el Pueblo Mágico de Mocorito, Sinaloa, a unos kilómetros de Rosamorada, el poblado donde nacieron. Por varios años, estuvo cerrada con tres candados y remachada la puerta negra del museo, pero al fin, fue abierta para que los fans conozcan más sobre su historia a través de una selecta colección de artículos personales donados por los músicos. “Los Jefes de Jefes” del Regional Mexicano regresaron a su tierra natal acompañados por sus bellas esposas, hijos y nietos.

Esta reunión familiar de “Los Jefes de Jefes” en Mocorito, estado de Sinaloa, México, causó gran sensación. En el acto de inauguración del Museo de Los Tigres del Norte, sus integrantes, los hermanos Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, y su primo Óscar Lara, estuvieron junto a sus esposas, hijas, nietos y varios familiares que radican en los poblados de Rosamorada y La Nanchi, donde la agrupación ganadora de varios Premios Grammy y Latín Grammy, tienen sus raíces.
Momentos antes de que se abriera oficialmente la puerta negra del Museo de Los Tigres del Norte, el cantante y bajista Hernán Hernández, “El tigre del mechón blanco”, destacó la gran familia que han formado, con más de 80 integrantes, desde que emigraron de su natal Rosamorada, Mocorito, en la década de los 60’s, en busca de cumplir su sueño en la música.

Nos fuimos de aquí cuatro personas, en ese tiempo no éramos Los Tigres del Norte, se fue primeramente Jorge y mi compadre Óscar, que son los que iniciaron Los Tigres del Norte, después llegamos a Los Mochis (Sinaloa) mi compadre Raúl y yo, luego nos fuimos a Estados Unidos cuatro personas, somos tan productivos que ahora regresamos con más de 80 de familia, así son los sinaloenses, les gusta tener mucha familia, tener mucha familia es muy bonito, la familia es lo primero”.
Asimismo, Hernán Hernández dedicó el Museo de Los Tigres del Norte a su mamá Doña Consuelo Ángulo, “La Jefa de Jefes”, quien murió en agosto de 2023 en un hospital en Mexicali, Baja California, por problemas de salud. Cabe mencionar que “Los Jefes de Jefes” recibieron la triste noticia al terminar un concierto en Querétaro, México. No pudieron llegar a tiempo para despedirse de ella en persona.
Por su parte, Óscar Lara, baterista de Los Tigres del Norte, dedicó el museo a su fallecido hermano Juventino Ángulo Lara, considerado el padre de “Los Jefes de Jefes”, ya que él les enseñó sus primeras notas musicales y a tocar sus instrumentos. “Es como la raíz de este árbol que es Los Tigres del Norte, él es una persona, de las más importantes en nuestras vidas artísticas y en nuestras vidas personales”, destacó Jorge Hernández, líder de la agrupación, hace unos años durante su presentación en el Carnaval de Guamúchil, Sinaloa.
En la inauguración del museo en Mocorito, Sinaloa, también estuvo el cantante Raúl Hernández, “El Tigre Solitario”ex integrante de Los Tigres del Norte, acompañado de su bella esposa, hijos y nietos.

En el Museo de Los Tigres del Norte se encuentran los primeros instrumentos que usaron, sus primeras grabaciones, vestuarios, antiguas fotografías, algunos Premios Grammy y más. “Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento al pueblo de Mocorito, por su cálido y emotivo recibimiento durante la inauguración del museo dedicado a nuestra trayectoria. Ha sido un momento verdaderamente especial para nosotros y estamos emocionados de compartir este legado con todos ustedes. ¡Nos sentimos honrados y agradecidos por hacer que este día sea inolvidable!”, manifestaron “Los Jefes de Jefes” en sus redes sociales.