Ambiente, ritmo y velocidad fueron los protagonistas de la tarde del 15 de agosto en la capital. El influyente reguetonero J Balvin y el creador de contenido Juca, conocido por su afición a los coches, organizaron una fiesta exclusiva que combinó el glamour de los autos de alta gama con la energía contagiosa del reguetón.

El evento se realizó para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum del artista, quien pidió ayuda a su amigo para crear su nuevo automóvil, Rayo, que toma el protagonismo del disco.

Inspirado en el primer auto que tuvo el cantante, un Volkswagen rojo de dos puertas, nació este inigualable auto en tonos plateados, en el que resaltan caritas felices y rayos. Entre todos los elementos destacan los rines cromados, los interiores de piel y espejo, y un sistema de audio de última tecnología, para reventar las bocinas con sus nuevas canciones.
Ambos se presentaron para mostrar el coche ante los fanáticos y amantes del mundo automotriz, y luego celebraron en una fiesta exclusiva en la que los asistentes incluyeron a celebridades, influencers y amigos cercanos de los artistas, como Molotov, Karina Torres y Los Skabeche.

Así es como el reguetonero demostró que, más allá de la música, es un apasionado de los autos y de la vida a toda velocidad. Un día donde la exclusividad, la adrenalina y el reguetón hicieron una colaboración que muchos ya consideran legendaria.

Durante el evento entrevistamos a Juca sobre esta colaboración.

La pasión por los coches es algo que puede nacer desde temprana edad, y para algunos se convierte en un camino lleno de aventuras, aprendizajes, y grandes logros. Como lo es el caso de Juan Carlos Viana mejor conocido como Juca, quien convirtió su amor por los automóviles en una carrera exitosa llena de anécdotas y amigos.

Cuéntanos un poco más de cómo comenzó tu pasión por los coches.

No considero que haya habido un momento específico en el que mi pasión comenzara. Desde que tengo memoria, mis papás siempre me dijeron que debí haber nacido con ruedas, pues nací con ese gusto.

juca-caras-mexico.jpg

Mauricio Lobato


¿Recuerdas cuál fue el primer coche que compraste y qué significó para ti en ese momento?

El primer coche que compré con mi dinero fue un BMW 135. Ha sido el coche más icónico del canal, ya que ha pasado por grandes logros y fracasos; incluso se incendió hace un tiempo y ahora está recuperándose de ese momento. Ese auto está en Los Ángeles, y para mí es muy especial porque fue el coche con el que inicié mi canal. Es uno de mis consentidos, aunque es un poco problemático y nunca nos dejaremos de querer. Ese momento, significó mucho atrevimiento y aprendizaje, y me enseñó que los sueños y metas pueden alcanzarse y también evolucionar.

Sabemos que tienes una colección impresionante de coches. ¿Cuál es tu favorito y por qué?

No podría decirlo con certeza, pero estoy entre el Mariachi y el 135. Creo que el Mariachi es mi favorito porque lo puedo usar, mientras que el otro apenas está en su etapa de renacer.

¿Cómo conociste a J Balvin?

Lo conocí hace mucho tiempo en Los Ángeles, durante el lanzamiento de su álbum “Energía”. Fue en una presentación privada en vivo, y seguimos en contacto por redes sociales hasta que llegamos a este gran momento.

¿Qué elementos querías que tuviera el nuevo coche que le diseñaste a J Balvin?

El elemento que diferencia al RAYO mexicano del colombiano, que también es espectacular, es el sistema de sonido. Junto con el equipo de Mix Up Car Audio y DA18, decidimos ir a lo más estruendoso posible. El diseño de la cajuela se me ocurrió que fuera un cajón para los subwoofers forrado completamente en espejo, junto con el piso para las fuentes de poder y los laterales con unas bocinas rodeadas de cromo, pero saliendo de una base de piel blanca para tener los dos colores base del auto: blanco en el interior y cromo en el exterior.

rayo-jbalvin.jpg

Mauricio Lobato

¿Cuál fue tu primer video que se volvió viral?

Sin duda, fue comiendo sushi con Juanpa Zurita. ¡Sí que se volvió viral! Es un video muy bueno, y probablemente regrese ese reto a los videos.

¿Qué consejos les darías a los jóvenes que sueñan con tener una carrera en el mundo automotriz o como creadores de contenido?

En cualquier carrera, el consejo es que te dediques a lo que te gusta y tengas presente que siempre tendrás que trabajar muchísimo para llegar alto. Para crecer, hay que trabajar, y para disfrutarlo, tienes que hacerlo con algo que te guste. Estudien lo que les apasiona y hagan lo que les gusta; de esa manera, se irán descubriendo de forma natural.

¿Cuáles son tus planes futuros? ¿Hay algún proyecto o coche especial que estés esperando con ansias?

Estoy planeando tener un espacio propio donde pueda trabajar en mis coches, un estudio de diseño. Me gustaría tener un Ferrari próximamente, seguir creciendo la colección y continuar desarrollando ideas más locas, aprovechando el diseño industrial que manejo.