La barranquillera mencionó que sus inicios en la música no fueron para nada fácil como muchos piensan.



Shakira
Shakira es una de las cantantes más importantes de la industria. | Foto: Getty Images for Coachella



Shakira es una de las artistas latinas más importantes en todo el mundo que ha logrado destacarse en la industria con sus exitosos temas musicales. Actualmente, es considerada como la cantante femenina más destacada globalmente.



En una reciente entrevista con Univisión, Shakira reveló detalles sobre su vida personal, especialmente de los inicios de su carrera en la música, los cuales no fueron los mejores, pero con el pasar de los años logró demostrar que su originalidad sería la clave del éxito en la industria.



Aunque muchos han pensado que la carrera de Shakira fue fácil, se equivocan, al igual que otros artistas, a la barranquillera le cerraron muchas veces las puertas, pero su estilo en la música fue lo que le permitió sobresalir ante los demás.



Una de las cosas que más caracterizó a Shakira aparte de sus sensuales movimiento de cadera era su particular tono de voz, que logró conquistar a miles de personas alrededor del mundo, pero esto lo consiguió años después, pues al inició, muchos no creían en su voz ni su talento para la música.



“Cuando era pequeña se burlaban de mi voz”, dijo Shakira en la entrevista. Más adelante, la barranquillera mencionó la importancia de creer en uno mismo y en el talento que se tiene: “Siempre hay que estar muy conectado con lo que uno quiere hacer y creer en uno mismo”.



De la misma manera, la cantante reveló las claves para superar los problemas y adversidades a la hora de enfrentar el rechazo, pues lo más importante es creer en uno mismo y si se puede contar con el apoyo de los padres: “Si tus padres creen en ti, ese es el voto máximo de confianza”.



Colombian singer Shakira performs at halftime of the Copa America






Shakira ha logrado sobresalir en el mundo del entretenimiento gracias a su persistencia y autenticidad. | Foto: AP



Además, mencionó que muchas veces fue rechazada, pero eso fue una motivación para ella a continuar con su sueño de ser cantante: “Pero sí, tuve mucha gente que no tuvo la fe que yo necesitaba en momentos clave, pero mis padres siempre estuvieron ahí”.



Finalmente, la barranquillera le envió un mensaje a todos los que le cerraron las puertas cuando inició su carrera y les demostró que con su talento y perseverancia se puede conseguir lo que se quiere.