El Rey Frederik X de Dinamarca y su esposa, la Reina Mary, asumieron sus cargos el 14 de enero, cuando la Reina Margrethe II abdicó, pero su supuesta aventura con Genoveva Casanova vuelve a estar en los titulares.

“Me encanta el matrimonio, mi esposa, nuestros hijos y toda la base feliz que surge para las personas que logran mantenerse juntas y perseverar”, afirma Su Majestad en el nuevo libro que coescribió con Jens Andersen titulado La Palabra del Rey. El libro ya se ha convertido en un éxito de ventas en Dinamarca y, además de detalles francos sobre su matrimonio con la ex Mary Donaldson de Sídney, Australia, el libro también explora su relación a menudo problemática con su padre, el difunto Príncipe Henrik, quien falleció en 2018.

“Como se mencionó anteriormente, mi padre era muy patriarcal y trató de transmitir ese patrón a sus dos hijos”, escribió el Rey. “Aquí, sin embargo, he aprendido mucho de tener una esposa que, de vez en cuando, me recuerda que, por supuesto, no siempre tengo razón y que mis palabras no se creen automáticamente solo porque soy el hombre de la casa”.

En noviembre de 2023, cuando estalló el escándalo, la oficina de prensa de la Reina Margrethe II emitió una breve y simple declaración a la publicación B.T. en Dinamarca, que dice: “[Los miembros de la realeza danesa] no comentan rumores o insinuaciones”.

Ni el entonces heredero al trono danés ni su esposa comentaron las acusaciones contra ellos ni el reclamo de que él había tenido una aventura fuera del matrimonio real.

“Niego categóricamente las declaraciones que sugieren una relación romántica entre el Príncipe Frederik y yo”, compartió Casanova en su Instagram al negar haber tenido una aventura con el futuro rey. “Cualquier declaración de este tipo no solo carece completamente de verdad, sino que también tergiversa los hechos de manera malintencionada”, continuó. “Esto ya está en manos de mis abogados, quienes se encargarán de tomar las medidas pertinentes para proteger mi derecho al honor, la verdad y la privacidad.”

El príncipe heredero y la princesa heredera se casaron en una lujosa boda en 2004 después de una relación de cuatro años. El futuro rey de la nación escandinava conoció a Mary, una ejecutiva de publicidad australiana, durante los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Su deseo de casarse recibió la bendición de la monarca danesa y la madre de Frederik, la Reina Margrethe II, en 2003.

La pareja tuvo cuatro hijos juntos: el Príncipe Christian, la Princesa Isabella, el Príncipe Vincent y la Princesa Josephine.

La noticia bomba surgió originalmente en medio de la visita oficial del Rey Felipe VI de España y la Reina Letizia a Dinamarca ese mismo mes, con una revista de chismes española, Hola, publicando el informe sobre el presunto romance de Frederik con Casanova.

A pesar de los rumores que circulan, el futuro Rey y la Reina de Dinamarca no dejaron que ninguna posible frustración se manifestara mientras eran fotografiados con el monarca español y su consorte. También mantuvieron un vínculo amoroso y de apoyo frente a las cámaras durante sus arreglos de viaje navideños.