Este miércoles, un juez de Barcelona emitió una sentencia histórica y impuso una multa millonaria al periodista que había seguido durante años la historia de Shakira, Piqué y Clara Chía.

Lo último en el caso de Jordi Martín y Clara Chía es que el paparazzi fue condenado este miércoles 26 de junio a prisión y a pagar una cuantiosa multa por los delitos de acoso y daño psicológico contra la novia de Gerard Piqué. La sentencia resultó sorprendente, ya que se esperaba que el trabajo periodístico no fuera penalizado de esta manera.

Clara Chía, de 26 años, inició el proceso judicial en 2023, denunciando a Martín por acoso, solicitando cinco años de cárcel y una multa de 70.000 euros. Aunque el tribunal no accedió a todas sus peticiones, condenó a Martín a un año de cárcel por lesiones y acoso, además de imponerle una multa de más de 13.000 euros y prohibirle acercarse a la denunciante durante un año y medio.

El juez argumentó que Martín había seguido y vigilado a Clara Chía de manera persistente entre agosto de 2022 y mayo de 2023, debido a su relación con Gerard Piqué, fruto de una infidelidad hacia Shakira. Lea: Paris Hilton denuncia abusos en internado: emotivo testimonio ante el Congreso

Además, el comportamiento del acusado fue considerado excesivo y fuera de los límites aceptables, dada la atención mediática que rodeaba a la nueva pareja de Piqué. Los problemas psicológicos sufridos por Chía como consecuencia del acoso fueron respaldados por un informe especializado.

Después de la severa sentencia impuesta a Jordi Martín por el acoso a Clara Chía, el periodista compartió en sus redes sociales la primera imagen que capturó de la nueva novia de Gerard Piqué, defendiendo la libertad de prensa y asegurando que llevará su caso hasta las últimas consecuencias.

“La portada que cambió el rumbo de mi vida. La foto que me trajo tantas alegrías y últimamente algunos problemas. Siempre he defendido la libertad de prensa. Tomé esta foto a 400 metros de distancia, escondido en un bosque y sin invadir propiedad privada, como se ha afirmado recientemente. Confío plenamente en la justicia española. Llegaré hasta la última instancia para demostrar mi inocencia”, escribió Martín junto a la imagen.

A pesar de su confianza en que su trabajo era completamente periodístico, el caso tomó un giro inesperado cuando el juez de Barcelona lo condenó por acosar a la pareja de Piqué desde que iniciaron su controvertida relación.