De acuerdo con lo compartido en sus redes sociales desde el año pasado ha experimentado un síntoma que inicialmente creyó que era temporal

Foto: Instagram @thalia / VANGUARDIA

Foto: Instagram @thalia / VANGUARDIA

Thalía, la artista y actriz mexicana, a sus 52 años, aún está presente en las tardes de la televisión colombiana mediante la repetición de algunas de sus antiguas telenovelas. Aunque la artista sigue siendo relevante, su atención actual no se centra en su arte, sino en un preocupante diagnóstico.

De acuerdo con lo compartido en sus redes sociales, desde el año pasado ha experimentado un síntoma que inicialmente creyó que era temporal.

“Esto me empezó a finales del año pasado, no les había dicho nada, pensé que se iba a terminar, pero no, sigue igual. Dicen que pueden ser meses o tal vez años. No, no, así yo no puedo. Por favor díganme quién tiene aquí disgeusia, dime porque quiero entender más”, expresó la cantante.

Después de pasar varios meses sin prestar atención al peculiar síntoma, la cantante recibió el diagnóstico de disgeusia, un inusual trastorno que implica la alteración del sentido del gusto, donde persiste un sabor rancio, metálico o salado en la boca.

De acuerdo con la información del Instituto de Investigación Dental y Craneofacial de Estados Unidos, la disgeusia suele asociarse con el síndrome de la boca ardiente, que se manifiesta mediante una sensación de dolor y ardor en la boca.

Sin embargo, según la Clínica Ferrus Bratos, en muchas ocasiones, este trastorno está vinculado a causas neurológicas. Por lo tanto, se aconseja investigar si el paciente presenta factores tumorales, problemas en el sistema nervioso, psicosis o enfermedades como el síndrome de Sjögren, que afecta la producción de saliva.

En la actualidad, Thalía solicitó a sus seguidores que le brinden recomendaciones para hacer frente a este trastorno.