La pareja se había casado en 2022, aunque en 2004 ya se había comprometido y cancelado una boda. Al actor lo habría agobiado la exposición mediática.

Los rumores sobre el distanciamiento definitivo de la actriz y cantante Jennifer López y el actor y director Ben Affleck se confirmaron este fin de semana.

La noticia sacudió el mundo del entretenimiento en Hollywood, que parece no acostumbrase a estas rupturas, pese a la frecuencia con la que se presentan.

Ben Affleck, de 51 años y Jennifer López, de 55, se conocieron en 2001 durante el rodaje de la película Gigli y se comprometieron en una ceremonia íntima en Las Vegas en julio de 2002. La pareja se separó en 2004 y canceló la boda programada, pero reavivó su romance en 2021. El matrimonio fue en agosto de 2022, con familiares y amigos. Lea también: ¿Ángela Aguilar tiene más dinero en sus cuentas que Christian Nodal?

Acosados constantemente por los paparazzis, cada vez eran menos frecuentes las apariciones públicas de ambos, rara vez coincidían en eventos. A principios de 2024, surgieron rumores de una posible separación debido a diferencias irreconciliables.

Las noticias de una posible separación crecieron cuando los actores pasaron su segundo aniversario de matrimonio a miles de millas de distancia, pero fueron captados usando el anillo de matrimonio.

De acuerdo con información que han filtrado personas cercanas a la pareja, Ben y Jennifer decidieron poner fin a su matrimonio y presentarán los documentos de divorcio antes de que termine el verano. Uno de los factores decisivos para esta separación parece haber sido la nueva línea de cócteles Delola de Lopez, lanzada en abril de 2023.

El proyecto de bebidas alcohólicas fue considerado “insultante y peligroso” por Affleck, quien ha luchado contra el alcoholismo durante años. Le puede interesar: ¿De qué trata Lazy Town? El programa infantil que inspiró a Ángel Barajas

“La marca de bebidas alcohólicas de Lopez fue una de las cosas que colmó el vaso”, afirmó un amigo del actor al Daily Mail. Según esta fuente anónima, el hecho de que la cantante promocionara su amor por beber para “relajarse y soltarse” resultó ser una afrenta personal para el actor.

A todo esto se suma que el actor no se sentía cómodo por la constante exposición que tenía su relación y las burlas en redes sociales cuando él aparecía dormido, mientras J Lo tomaba el sol.

Múltiples matrimonios

Este es el cuarto matrimonio de JLo. La primera vez fue con Ojani Noa en 1997, que duró menos de un año.

Luego se casó con bailarín Cris Judd, en 2001, una unión que terminó en 2002. La tercera vez fue con el cantante Marc Anthony en 2004, un matrimonio que duró siete años y del cual nacieron sus gemelos. La cuarta vez fue con Ben Affleck.

Por su parte, el actor se ha casado dos veces: con Jennifer Garner, matrimonio que duró entre 2005 y 2018. De esta unión nacieron tres hijos: Violet, Seraphina y Samuel. Y la segunda boda fue con Jennifer Lopez.