Ángela Aguilar demanda a Piñatería Ramírez, se ofendió por su figura con Nodal.

La polémica Piñatería Ramírez de Tamaulipas, señaló que sí procederá la demanda en su contra por las piñatas que hicieron de Ángela Aguilar y Christian Nodal

Ángela Aguilar y Christian Nodal, la pareja del momento en el mundo de la música regional mexicana, se han visto envueltos en una nueva polémica. Esta vez, la controversia no gira en torno a su relación, sino a una piñata que ha generado tanto revuelo que ha llevado a Ángela a tomar medidas legales.

La Piñatería Ramírez, famosa por replicar figuras de personajes virales y de la farándula mexicana, creó piñatas de la joven pareja, lo que no fue bien recibido por la cantante, quien decidió interponer una demanda contra el negocio ubicado en Tamaulipas.

Y es que la Piñatería Ramírez ha ganado popularidad por su habilidad para crear piñatas de figuras públicas y personajes virales, que rápidamente se convierten en temas de conversación en las redes sociales. En esta ocasión, decidieron inmortalizar a Christian Nodal y Ángela Aguilar con piñatas que capturan sus atuendos y estilo característicos.

Sin embargo, esta vez el intento de humor y creatividad no fue bien recibido por Ángela, quien consideró que el uso de su imagen fue indebido, a pesar de los esfuerzos de la piñatería por modificar detalles para evitar problemas legales.

 

Ángela Aguilar demanda a Piñatería Ramírez, se ofendió por su figura con Nodal. Foto: FB @Piñateria Ramirez

Dalton Ramírez, propietario de la piñatería, explicó en una entrevista para el programa “De Primera Mano” con Gustavo Adolfo Infante, que la cantante ha presentado una demanda en su contra. Esto ha llevado a la piñatería a buscar asesoría legal entre sus seguidores y expertos para enfrentar la situación. Hasta el momento, los detalles específicos del proceso legal no han sido divulgados, pero se espera que tanto la piñatería como los representantes de Ángela Aguilar proporcionen actualizaciones a medida que el caso avance.

La reacción del público ha sido variada. Algunos seguidores de la cantante consideran que la demanda es una exageración, mientras que otros opinan que la piñatería cruzó una línea de respeto y debe enfrentar las consecuencias.

 

Ángela Aguilar demanda a Piñatería Ramírez, se ofendió por su figura con Nodal. Foto: IG @pinateria_ramirez2

Recordemos que en México, el uso de la imagen de una persona está regulado por la Ley Federal del Derecho de Autor y la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privadael Honor y la Propia Imagen en la CDMX. Estas leyes otorgan protección a la imagen de las personas y establecen los derechos para controlar cómo y cuándo se usa su imagen. El derecho a la propia imagen es un derecho de la personalidad que protege la representación física de una persona, y generalmente requiere el consentimiento explícito para su uso con fines comerciales o publicitarios.

En situaciones de interés público o noticias, existen excepciones donde no se requiere el consentimiento, siempre y cuando el uso no afecte la dignidad o reputación de la persona. Si una persona siente que su imagen ha sido usada sin su consentimiento de manera que afecta su privacidad, honor o reputación, puede interponer una demanda por daños y perjuicios.

 

Ángela Aguilar demanda a Piñatería Ramírez, se ofendió por su figura con Nodal. Foto: IG @pinateria_ramirez2