Messi hace historia: rompe un récord de 79 años en la Copa América.

La victoria de Argentina por 2-0 sobre Canadá en su primer partido de la Copa América de 2024 vio a la superestrella Lionel Messi seguir haciendo historia.

El argentino Messi fue titular ante Canadá, como se esperaba. Con las botas puestas, el ocho veces ganador del Balón de Oro disputó su aparición número 35 en la Copa América, estableciendo un nuevo récord en el torneo.

Messi hizo su debut en la Copa América en 2007 y ahora ha eclipsado al portero chileno Sergio Livingstone (34) en la mayor cantidad de apariciones en la principal competición de Sudamérica. Livingstone ostenta el récord desde 1953, hace 71 años.

Además, tras una asistencia en el gol de Lautaro Martínez contra Canadá, Messi suma ya 17 asistencias en la Copa América, más que cualquier otro jugador. La primera asistencia de la superestrella de 36 años se produjo en la Copa América 2011, y vale la pena señalar que en la historia de la Copa América, el individuo con más asistencias después de Messi solo ha parado cinco veces.

Messi hizo un gran partido contra Canadá

Messi hizo un gran partido contra Canadá

El argentino Ángel Di María y el chileno Alexis Sánchez tienen el segundo mayor número de asistencias en la Copa América, pero su total es sólo cinco, tres veces menos que el de Messi. Messi es simplemente excepcional.

Hablando después de la victoria de Argentina sobre Canadá, Messi dijo: “Sabíamos que sería un partido difícil, muy tenso. En la primera parte hubo muy poco espacio. Por suerte, encontramos rápidamente el gol en la segunda parte, pero el partido se volvió aún más difícil. Tuvimos suficiente paciencia para tener el balón, para pasar de una banda a la otra. La mayoría de los oponentes juegan de manera diferente cuando nos enfrentan, así que tuvimos que mantener el control”.