Zlatan Ibrahimovic lucha por contener las lágrimas mientras recibe una recepción de héroe por parte de más de 45.000 aficionados suecos en un increíble regreso a casa, un año después de poner fin a su legendaria carrera.

Zlatan Ibrahimovic  contuvo las lágrimas cuando los aficionados suecos rindieron un conmovedor homenaje al mejor jugador de la historia de su nación el sábado por la noche.

El equipo de Jon Dahl Tomasson fue derrotado cómodamente por 3-0 ante el primer rival de Inglaterra en  la Eurocopa 2024  en el Friends Arena, pero eso no apagó la conmovedora recepción para el exdelantero, que puso fin a su carrera en junio pasado.

Después de salir al campo a través de una guardia de honor, el jugador de 42 años subió a un podio en el círculo central y estaba visiblemente emocionado mientras más de 45.000 fanáticos le daban una serenata a su ícono.

En un vídeo que apareció en X, Zlatan bromeó con la multitud y dijo: “Veo que me habéis echado de menos… incluso en el campo”. Te he extrañado también.’

Ibrahimovic fue reconocido por su contribución a la selección nacional, una carrera internacional que se extendió por 22 años en los que acumuló 122 partidos internacionales y marcó 62 goles.

Zlatan Ibrahimovic contuvo las lágrimas antes de dirigirse a la multitud en el Friends Arena el sábado por la noche.
El jugador de 42 años disputó 122 partidos con la selección nacional y marcó 62 goles durante una carrera internacional que duró 22 años.

El exdelantero se dirigió a los aficionados en el estadio, agradeciéndoles su apoyo y animando a las generaciones más jóvenes a no rendirse nunca, tomando su trayectoria como inspiración.

También se le mostró una película con los momentos más destacados de su carrera y se le entregó una camiseta marcada con el número de apariciones. Ibrahimovic ha ganado 12 veces el premio al Futbolista Sueco del Año.

No es la primera vez que los fanáticos han sido golpeados con el lado más suave de un hombre que era conocido por su excepcional confianza y valentía durante sus días como jugador.

En junio pasado, se despidió  de manera similar y emotiva de los fanáticos del AC Milan  cuando anunció su retiro, después de haber estado plagado de lesiones de rodilla en los últimos años de su carrera.

La velada había comenzado en circunstancias nada ideales, con el equipo local al final de una derrota gracias a los goles de Sergej Milinkovic-Savic, el exdelantero del Fulham Aleksandar Mitrovic y Dusan Tadic.

Serbia aprovechó al máximo su 36 por ciento de posesión y sólo cinco tiros a puerta para afrontar con confianza su choque en el Campeonato Europeo contra Inglaterra el 16 de junio.