Sorprendidos, 6 equipos de la Premier League corren el riesgo de sufrir violaciones financieras, Chelsea – Newcastle contienen la respiración

Evento: Liga Premier 2023-24 Newcastle United Chelsea

7

Según medios británicos, hasta 6 clubes de la Premier League deberán vender jugadores antes de finales de junio para cumplir con la normativa financiera.

 

 

El 30 de junio es el último día del año financiero de la Premier League y los clubes deben presentar informes. Si un club pierde más de 105 millones de libras esterlinas en tres años, incumplirá el Código de Beneficios y Sostenibilidad (PSR).

El Chelsea se vio obligado a vender a Gallagher rápidamente

 

El Chelsea se vio obligado a vender a Gallagher rápidamente

Según Sky Sports, Chelsea , Aston Villa, Newcastle, Everton, Nottingham Forest y Leicester City estarán bajo presión para vender 1 o 2 jugadores antes del 30 de junio. Esta emisora ​​reveló que el 30 de junio se ha convertido en realidad en una “fecha límite para transferencias menores” y provocará un caos en la EURO 2024.

La EURO 2024 comienza el 14 de junio y recién finaliza el 14 de julio, lo que hace que el futuro de algunos jugadores de los 6 clubes mencionados anteriormente se decida en la fase de grupos y en la primera fase de los octavos de final. Por lo tanto, solo tendrán unas pocas semanas para vender jugadores porque el mercado de fichajes de verano se abre el mismo día que se abre la EURO 2024.

En cuanto al Aston Villa, Sky Sports enumera a Douglas Luiz, Ollie Watkins y Matty Cash como candidatos para irse. Se dice que el nuevo entrenador del Liverpool, Arne Slot, admira mucho a Watkins, pero es posible que la “Brigada Roja” tenga que gastar unos 100 millones de libras si quiere al internacional inglés.

En cuanto al Chelsea, Conor Gallagher ha sido considerado durante mucho tiempo el principal candidato para abandonar Stamford Bridge. Como informó el Daily Mail, Tottenham y Aston Villa están en la carrera para fichar al graduado de la academia del Chelsea de £ 50 millones.

Mientras tanto, otro nombre del Chelsea, Ian Maatsen, todavía está indeciso sobre su futuro en Stamford Bridge. El Dortmund quiere hacerse con el lateral izquierdo holandés de forma definitiva y actualmente tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de libras.

En cuanto a Newcastle, el director ejecutivo Darren Eales admitió en enero que los Magpies podrían tener que vender a uno de sus jugadores clave en el verano para cumplir con las regulaciones financieras.

El entrenador Eddie Howe anunció que Newcastle no tenía intención de vender a Alexander Isak, mientras que Bruno Guimaraes insinuó que se quedaría en los Magpies comprando una casa valorada en 4 millones de libras en el noreste de Inglaterra. Anthony Gordon también es objeto de rumores de interés por parte del Liverpool.

Nottingham Forest tendrá que evitar que se repita el desastre de la temporada pasada, cuando la Premier League descontó 4 puntos por infracciones del PSR. Según Sky Sports, Morgan Gibbs White, Callum Hudson Odoi y Anthony Elanga figuran como candidatos que podrían ser vendidos por Nottingham Forest debido al interés de otros clubes.