Ronaldo y su madre lloraron juntos después de que falló un penal en la Eurocopa 2024

Cristiano Ronaldo y su madre rompieron a llorar después de que falló un tiro penal en la derrota de Portugal sobre Eslovenia en los octavos de final de la Eurocopa 2024.

Compañeros consuelan a Cristiano Ronaldo tras fallar un penal en la Eurocopa 2024 - Foto: Getty

Compañeros consuelan a Cristiano Ronaldo tras fallar un penal en la Eurocopa 2024 – Foto: Getty

Cristiano Ronaldo y Portugal tuvieron un partido bastante complicado contra Eslovenia en los octavos de final de la Eurocopa 2024. Los dos equipos empataron 0-0 después de más de 90 minutos y tuvieron que entrar en dos prórrogas.

El punto de inflexión pareció haber llegado cuando el equipo portugués recibió un penalti en la prórroga, cuando Diogo Jota recibió una falta en el área. Cristiano Ronaldo se adelantó para asumir la responsabilidad de ejecutar el penalti, pero su disparo fue bloqueado por el portero Jan Oblak (Eslovenia).

Acto seguido, Cristiano Ronaldo rompió a llorar, con imágenes que mostraban a su madre también llorando en las gradas. Algunos compañeros de Cristiano Ronaldo le rodearon para animarle. La estrella de 39 años no marcó en la fase de grupos de la Eurocopa 2024. Es la primera vez en su carrera que esto sucede en un gran torneo internacional.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia del fútbol portugués. Desde que jugó por primera vez con la selección nacional en 2003, a los 18 años, ha disputado más de 200 partidos y ha marcado 130 goles.

En la Eurocopa 2024, Cristiano Ronaldo estableció muchos récords como: Primer jugador en jugar 6 Eurocopas, Jugador con más asistencias en Eurocopa. Sin embargo, todavía no puede tener el objetivo de convertirse en el jugador de mayor edad en marcar en la Eurocopa.

Los aficionados portugueses rápidamente expresaron su aliento y apoyo al delantero que juega en el Al Nassr Club. Un fan escribió: “Ronaldo está llorando, lo siento por él. Está claro que está bajo mucha presión”.

Mientras que otro escribió: “No hay nada peor para un aficionado al fútbol que ver a su jugador favorito fallar un penalti en un gran torneo. Es comprensible que Ronaldo llorara”.

Cristiano Ronaldo es también el jugador más popular entre los aficionados en la Eurocopa 2024. Durante el partido contra Turquía en la fase de grupos, muchos aficionados corrieron al campo para pedirle un selfie, lo que provocó la interrupción del partido. Por ello, la UEFA multó a la Federación Alemana de Fútbol con hasta 20.000 euros.

Aunque Cristiano Ronaldo falló un penalti importante, Portugal derrotó a Eslovenia por 3-0 en la tanda de penales para ganar un boleto a los cuartos de final de la