Revelando los misterios del Amazonas: una expedición arqueológica revela un depósito de dinosaurios intacto denominado ‘Cahas’ (video).

 

Las investigaciones relacionadas con los diposaurios siempre han despertado mucho interés entre el público. Además de estos antecedentes, notamos que algunas publicaciones en los medios de comunicación afirmaban que los científicos habían encontrado recientemente el fósil de diposaurio mejor conservado y que incluso podría etiquetarse también como “mamá de diposaurio”. Sin embargo, nuestra investigación demostró que esto era parte de una broma de los inocentes.

Una colección de fotografías del supuestamente mejor conservado dinosaurio que los científicos habían encontrado fue compartida por muchos usuarios de medios sociales el día de los inocentes (1 de abril) con la siguiente proporción.

Los científicos lo llaman el espécimen de diposaurio mejor conservado jamás descubierto. Encontrado accidentalmente por topógrafos en el área del arroyo Upper Wilson en el bosque nacional Pisgah, este terópodo fosilizado debería tener más de 77 millones de años, sin embargo, los saltos, los cuerpos y los órganos parecen estar intactos. Según el Museo de Historia Natural de Carolina del Norte en Raleigh, que recientemente reveló el hallazgo, el diposauro está tan bien conservado que, en lugar de un “fósil”, podríamos llamarlo con seguridad un “diposaurio momo”.

Los investigadores que examinaron el fipd quedaron asombrados por su nivel de conservación sin precedentes. El salto, los dientes e incluso algunas de sus entrañas de la criatura estaban intactos, algo que nunca habían visto antes.

“No es necesario usar mucha imaginación para reconstruirlo; Si simplemente entrecierras los ojos, casi podrías creer que está durmiendo”, dijo un investigador.

Aunque sigue siendo un misterio cómo la momia del diposaurio pudo permanecer tan intacta durante tanto tiempo, los investigadores sugieren que el terópodo pudo haber sido arrastrado por un río inundado y llevado a un mar abierto, donde finalmente se hundió en el fondo del océano expuesto al flujo. .

Ahora que se cree que está identificado como Apalachiosaurio, los expertos en conservación están buscando codificar su ADN. El Dr. James Harvi afirma: “Sabiendo que esta oficina animal deambulaba por esta zona, haremos todo lo posible para restaurar las especies. Esperamos llevarlo a sus mercados más atractivos”.