“Mi niño especial”, la canción que Martín Valverde compuso a su hijo Pablo, quien murió de leucemia

Pablito, hijo del cantautor de música católica contemporánea Martín Valverde (costarricense nacionalizado mexicano), fue un guerrero de la vida que dejó muchas enseñanzas a sus seres queridos. Nació el 4 de junio de 2011 con parálisis cerebral. En el 2017, su estado de salud empeoró tras un accidente automovilístico que sufrió junto a sus padres en Guadalajara, estado de Jalisco, México, por la imprudencia de otra persona al volante.

“Pablo fue el que se complicó después. Tuvo una peritonitis, le hicieron una colostomía y aparte, él siempre ha tenido problemas con los pulmones y con los bronquios, las bajas defensas lo golpearon. Hace dos semanas estábamos en una encrucijada con Pablo, porque se le complicaron los pulmones, los bronquios y la parte cerebral, gracias a Dios los médicos supieron ponerse de acuerdo, reaccionaron y él está estable”, contó en aquel entonces el cantante Martín Valverde, quien tras el accidente estuvo inconsciente varios días por un golpe en la cabeza, mientras que su esposa Elizabeth “Litzy” Watson se quebró la pierna derecha en siete parte

En junio del año pasado, el hijo de Martín Valverde fue diagnosticado con leucemia, un cáncer de los tejidos que conforman la sangre y que prohíbe que el cuerpo combata una infección. Lamentablemente, casi un año después, Pablito murió, a unos días de haber celebrado su cumpleaños número 13. “Nuestro hijo Pablo hoy ha vivido su Pascua y ya está con Jesús en la casa del padre. El dolor está presente, pero lo envuelve a la esperanza, de corazón gracias totales a los que oraron estuvieron hicieron todo por apoyarlos. Dios los bendiga, este soldado finalmente descansa“, expresó en sus redes sociales el cantautor de temas como “Nadie te ama como yo” o “No se han ido del todo”.

 Pablito, hijo del cantante Martín Valverde fue despedido con una misa de cuerpo presente. Foto: FacebookPablito, hijo del cantante Martín Valverde fue despedido con una misa de cuerpo presente. Foto: Facebook

Una de las canciones más especiales que Martín Valverde compuso fue “Mi niño especial”, dedicado a su amado hijo Jorge Pablo. Durante la pandemia del Covid-19, el cantautor compartió en su canal de YouTube un video junto a su retoño, con quien interpretó ese bello tema, mencionando que no fue difícil crear la canción. “Era cuestión de juntar lo que ya se sentía en el corazón para poderlo compartir, a todas las familias que tengan el regalo de una personita especial, les recordamos dos cosas: la discapacitada es la sociedad, quedemos claros en eso y, por otro lado, vienen perfectamente capacitados para partirnos el orgullo en mil pedazos”.

Loading video

Posteriormente, Martín Valverde y su hijo Pablito cantaron: “cuando ando volando muy alto y mi mente pierde su órbita exacta, tú siempre vienes a enseñarme que cosas pequeñas son las que bastan, que aún quedan ojos transparentes donde Dios se atreve a mirarnos, que la vida de por sí es muy frágil, que por tonterías no me alarme”.

En la letra de esa canción, Martín Valverde destaca: “Dios te ha usado sacando de mí la vergüenza, pues contigo no hay apariencias que guardar, al contrario, le has puesto a nuestras vidas sal, no me da pena decirlo, es un grito de júbilo, tengo un niño especial, tengo un niño especial pareces tan frágil y, sin embargo, a todos nos llenas de fuerza”.

Al finalizar la canción, Pablito, hijo de Martín Valverde, mandó un beso y saludo a todas las personas que vieran el video, “Dios los bendiga”.