En una conferencia de prensa, el entrenador Tata Martino del Inter Miami compartió que ha diseñado un plan para Lionel Messi antes del comienzo de la Copa América 2024.

Messi được vạch sẵn kế hoạch để vô địch Copa America 2024 470996

En un reciente desarrollo, Tata Martino reveló que Messi jugará para el Inter Miami en los dos próximos partidos contra Atlanta United y St. Louis, antes de unirse al equipo nacional argentino para la Copa América.

Anteriormente, tanto la leyenda del fútbol argentino como Luis Suárez fueron descansados en la victoria por 2-1 del Inter Miami sobre Vancouver Whitecaps el fin de semana pasado.

En declaraciones a los medios el 28 de mayo, Tata Martino del Inter Miami se mantuvo firme sobre el plan para Messi, buscando proporcionar la mejor preparación posible para su estrella antes de la Copa América: “Confirmamos que Messi jugará en los próximos partidos, antes de unirse al equipo nacional de Argentina”.

Sobre la razón por la que Messi no jugó contra Vancouver, Martino afirmó: “Messi ha jugado muchos minutos esta temporada, por lo que le daremos descanso para que esté en su mejor forma para los próximos torneos”.

Messi está programado para encontrarse con sus compañeros del equipo nacional argentino este fin de semana en Miami, ya que el campamento de entrenamiento previo a la Copa América de La Albiceleste se llevará a cabo en South Beach, muy cerca de donde reside M10. Mientras tanto, Suárez aún no ha sido nombrado en el equipo de Uruguay para la Copa América ya que el entrenador Marcelo Bielsa aún no ha anunciado la lista.

Considerado como el principal candidato al título, Messi y Argentina se dirigen a la Copa América con grandes expectativas de los aficionados. En este torneo de fútbol sudamericano de alto nivel, el equipo nacional argentino está en el Grupo A, junto con oponentes difíciles como Chile, Canadá y Perú.

Próximamente, Messi y el Inter Miami recibirán a Atlanta United el 30 de mayo, antes de enfrentarse a St. Louis dos días después. Después de ambos partidos, donde se espera que Messi juegue, partirá hacia el campamento de entrenamiento del equipo nacional argentino.