Los jugadores estadounidenses pidieron el despido del técnico, algo extraño que nunca ha sucedido en la Copa América

En la mañana del 2 de julio (hora de Hanoi), la selección estadounidense sufrió una derrota por 0-1 ante Uruguay en el último partido del Grupo C de la Copa América 2024. La derrota provocó que el equipo local se detuviera oficialmente después de solo 3 partidos.

Un fracaso mínimo fue como una “gota en el balde” en los esfuerzos de los jugadores estadounidenses por reprimir y confiar en Gregg Berhalter en este momento, cuando explotó poco después.

Según FOX Sports, las estrellas de la selección estadounidense comenzaron a hablar sobre la posición de Berhalter, ya no quieren trabajar con él, comenzaron a decir lo que piensan. Quizás incluso en un futuro próximo ya no sea una historia interna como lo es ahora.
Jugadores estadounidenses piden el despido del técnico, algo único que nunca ha sucedido en la Copa América 491488

Los aficionados estadounidenses están cada vez más decepcionados con el desempeño del equipo estadounidense. Foto: Getty.
Además, también se pronunciaron leyendas del fútbol de este país, con opiniones claras sobre Gregg Berhalter y el futuro del fútbol americano.

“Sé que en todos los deportes profesionales es muy común despedir a los entrenadores y sé que ha llegado el momento. Hay que sacar una conclusión, porque esto será bueno tanto para Gregg como para Berhalter y para la selección nacional”, dijo el legendario Lalas en “Copa”. América Tonight” después del partido.

“Se acerca 2026… no podemos perder más tiempo. No podemos avergonzarnos más y no podemos esperar el verano de 2026 con la cara actual, un equipo que no ha progresado, no desarrollado todavía.” y no he mejorado nada todavía.”
Jugadores estadounidenses piden el despido del técnico, algo único que nunca ha sucedido en la Copa América 491489

Alexi Lalas habló sobre la derrota del América ante Uruguay. Foto: ESPN.
“Estoy seguro de que si Gregg Berhalter estuviera aquí, diría: ‘Oh, pero no ves lo que está pasando internamente’. No me importa lo que está pasando internamente. No me importa la dinámica”. fuerza. No me importa cuánto te aman tus jugadores. No me importa qué sea ‘Kumbaya’, lo único que me importa es si veo a la selección nacional de Estados Unidos mejor que antes. No hemos visto eso todavía, y eso es. Siempre ha sido el tema más importante.”

O cuando Clint Dempsey, otra leyenda del fútbol americano, también respondió con franqueza cuando se le preguntó si Berhalter debería continuar en su puesto.

“No creo que hayamos mejorado desde la última Copa del Mundo”, dijo Dempsey. “No vamos en la dirección correcta, a pesar de que hemos pasado mucho tiempo esperando. ¿Cuánto tiempo llevará ese proceso si no tenemos tiempo? Debe haber gente lo suficientemente buena para hacer avanzar a Estados Unidos. Esas son las preguntas que la federación tiene que averiguarlo y responder, pero para mí Berhalter no es lo suficientemente bueno”.