Los fanáticos estaban enojados porque el penalti de Cristiano Ronaldo fue ilegal y dijeron que el árbitro Taylor tuvo que pedirle a Ronaldo que volviera a patear.

Cristiano Ronaldo tuvo que regresar a casa después del partido entre Portugal y Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Una serie de tiros penales deliberados pusieron fin a un torneo decepcionante cuando CR7 no logró marcar ningún gol.

Las cosas empeoraron aún más cuando los aficionados al fútbol acusaron a Ronaldo de ejecutar ilegalmente un tiro penal en la tanda de penaltis contra Francia.

En concreto, en la primera serie de tiros, Ronaldo hizo una jugada polémica al detenerse y tartamudear muchas veces antes de patear el balón fuera del alcance del portero Mike Maignan. Aunque el penalti se cumplió, mucha gente cree que la ejecución de Ronaldo no fue válida. En las redes sociales, muchos fanáticos expresaron su descontento.
21-1720222920.jpg

Ronaldo lanzó el primer penal para Portugal (Foto: Getty)
Un usuario de las redes sociales comentó: “Es despreciable la carrera de Ronaldo, debería considerarse ilegal”. Otro añadió: “La parada de Ronaldo debe haber sido ilegal “. Algunas otras opiniones dijeron que Ronaldo cometió un penalti ilegal al detenerse unas tres veces antes de disparar el balón.



Sin embargo, según las normas de la UEFA, Ronaldo no violó ninguna normativa. Las reglas establecen claramente: “El pateador no debe detenerse ni pretender patear la pelota al final de la carrera; debe patear la pelota inmediatamente. Pero se permite el engaño durante la carrera”. Por tanto, las acciones de Ronaldo se consideran válidas según la legislación vigente.
11-1720223306.jpgEl movimiento vacilante de Ronaldo enfureció a los fanáticos (Foto: Getty)
El partido entre Portugal y Francia fue tenso y al final ganó la selección francesa, avanzando a las semifinales. Ronaldo tuvo que consolar a su compañero Pepe, que lloró tras la derrota.

Aunque anotó un total de 14 goles en Euros anteriores, en la Eurocopa 2024 Ronaldo perdió muchas oportunidades y finalmente no logró retirarse del torneo.

Este resultado es una gran decepción para Ronaldo y su afición. Ronaldo también anunció que esta era la última Eurocopa de su carrera y esta derrota marcó un final triste para la estrella que ganó cinco veces el Balón de Oro.