La leyenda del Liverpool y ex experto en el Partido del Día Alan Hansen, de 68 años, está gravemente enfermo en el hospital, confirman los Rojos

La leyenda del Liverpool  y del Partido del Día, Alan Hansen, está gravemente enfermo en el hospital.

El escocés, de 68 años, jugó para los Rojos entre 1977 y 1991, disputando 620 partidos con el club tras llegar procedente de Partick Thistle. Se jubiló en marzo de 1991 y pasó a la radiodifusión.

Habiendo rechazado la oferta de gestión, Hansen trabajó para empresas como Sky y  BBC  Radio 5 Live antes de pasar al Partido del Día y trabajar como su principal experto durante 22 años antes de su salida en 2014.

El Liverpool recurrió a sus canales de redes sociales para anunciar la noticia el domingo por la tarde y envió sus mejores deseos al exdefensa y su familia.

También confirmaron que están en contacto directo con la familia Hansen y pidieron respeto a su privacidad.

Alan Hansen, leyenda del Liverpool y del Partido del Día, de 68 años, está gravemente enfermo en el hospital
Hansen, de 68 años, jugó 620 partidos con el Liverpool entre 1977 y 1991 y trabajó como experto después de retirarse del fútbol, ​​antes de dejar el Partido del Día en 2014.
Liverpool proporcionó una actualización sobre el estado de Hansen (derecha) a través de las redes sociales el domingo.

“Los pensamientos y el apoyo de todos en el Liverpool FC están con nuestro legendario ex capitán Alan Hansen, que actualmente se encuentra gravemente enfermo en el hospital”, publicó el club en su sitio web oficial.

“Un defensor de la máxima elegancia, la destacada serie de honores de Hansen a lo largo de sus 14 años con los Rojos (llegó procedente de Partick Thistle en 1977) incluyó ocho títulos de liga, tres Copas de Europa, dos Copas FA y tres Copas de la Liga.

‘”Jockey”, como lo conocían sus compañeros de equipo, está en el top 10 de apariciones de todos los tiempos para el club, habiendo jugado 620 partidos, y el central escocés también fue capitán del Liverpool durante cuatro temporadas.

“El club está actualmente en contacto con la familia de Alan para brindarles nuestro apoyo en este momento difícil, y nuestros pensamientos, deseos y esperanzas están con Alan y toda la familia Hansen.

“Proporcionaremos más actualizaciones a medida que las recibamos a su debido tiempo, y solicitamos que se respete la privacidad de la familia Hansen en este momento”.

Ampliamente considerado como uno de los mejores defensores escoceses de todos los tiempos, Hansen comenzó su carrera en su tierra natal antes de mudarse al Liverpool a la edad de 21 años, lo que le costó a los Rojos £100.000.

En Partick Thistle, jugó junto a su hermano, John, y jugó 21 veces en la temporada 1975-76 cuando su equipo ganó el título de la Primera División escocesa.

Se unió al Liverpool un año después, ganándose el apodo de ‘Jockey’ cuando se mudó a Anfield.

El defensa se retiró del juego en 1991 y está entre los 10 mejores jugadores del Liverpool.

Los Reds pidieron privacidad para Hansen, que fue capitán durante cuatro temporadas, en su comunicado

Hansen estuvo entrando y saliendo del equipo del Liverpool en su temporada de debut, perdiéndose la selección para la final de la Copa de la Liga de 1978, aunque jugó en la final de la Copa de Europa de 1978 en Wembley.

Luego aseguró su estatus como titular, jugando en defensa mientras los Rojos ganaban el título de liga y dominaban el fútbol de clubes inglés con Bob Paisley.

El Liverpool continuó recogiendo trofeos con Hansen en el equipo, ganando el triplete en la temporada 1983-84 con Joe Fagan, a quien sucedió Kenny Dalglish después de un breve período al mando.

Dalglish, que fue nombrado por primera vez jugador-entrenador, nombró a Hansen capitán y el Liverpool ganó la liga y la Copa FA en su primera temporada como capitán.

Se le concedió un partido testimonial en Anfield en 1988 y continuó recogiendo trofeos en los años siguientes a pesar de que el defensor luchaba con problemas de rodilla.

 

Cuando tenía 33 años, comenzó el partido contra Nottingham Forest en Hillsborough en 1989 en el desastre que se cobró la vida de 97 fanáticos del Liverpool, y regularmente hizo campaña por lo que muchos han percibido como justicia por el evento, que describió como “el período más negro de mi vida”.

Es considerado uno de los mejores defensores del hígado.

Tras su retiro, se convirtió en experto y se convirtió en uno de los locutores más populares del país, sobre todo por su trabajo en Match of the Day.

También se convirtió en columnista de un periódico y acuñó la frase “no se puede ganar nada con niños” después de evaluar la derrota del Manchester United por 3-1 ante el Aston Villa en 1995.

Su último paso por la BBC fue durante la Copa del Mundo de 2014, y su contrato expiró después del torneo.