Hay novedades alrededor de la marcha de Mbappé del PSG. Duros cuestionamientos de la prensa francesa al club galo. Hay impagos en sueldos y 80 millones de euros en juego.

 

Kylian Mbappé, con su sueldo congelado en PSG.

Paris Saint Germain ha bloqueado el salario de Kylian Mbappé. Es la noticia del día por una prensa francesa que explica como serán los últimos días del delantero antes de unirse al Real Madrid. Duras acciones por parte de la junta directiva de Nasser Al-Khelaifi contra un jugador que apunta a ser anunciado como merengue tras la final de la UEFA Champions League ante Borussia Dortmund. Hay una deuda e impagos por sumas cercanas a los 80 millones de euros. ¿Y ahora qué? Hay abogados de por medio.

Por L’Equipe se muestran se muestran tajantes: PSG no le ha pagado al delantero desde el mes de febrero. Hay una transacción de su sueldo que se encuentra bloqueada por parte de la directiva e igualmente una serie de bonos que debían ser abonados en abril que tampoco han pasado a las cuentas de Kylian. Por Francia lo entienden como una venganza por parte de Qatar y Doha hacia un jugador que se irá a coste cero y luego de firmar en el 2022 la renovación contractual más alta en la historia de este deporte.

“Esto parece una nueva marginación del PSG. Es algo ciertamente gradual pero marginal al fin y al cabo. Sobre todo, el club capitalino ‘se olvidó’ de pagarle al jugador el salario de abril, además de una bonificación prevista para febrero, que corresponde, según una fuente cercana al PSG, a un ahorro de 80 millones de euros”, publica igualmente el periodista Damien Degorre para confirmar las informaciones. Ojo, por que no tendría nada que ver este monto con las cifras que el delantero le ha perdonado al club tras su última renovación.

Hay abogados de por medio. L’Equipe explica en su noticia como los letrados de Mbappé como del PSG llevan días negociando y pujando por una serie de millones claves para ambos. Sobre todo para un equipo parisino donde la marcha de Kylian a coste cero supone quedarse sin goles como activos para atacar el mercado de fichajes. Es una situación difícil, que ejemplifica una vez más todo lo ocurrido alrededor de la trama y que por encima de todo, tiene que finiquitarse antes del 30 de junio.

Nasser Al-Khelaifi y Mbappé, con una relación rota desde hace meses: IMAGO

Nasser Al-Khelaifi y Mbappé, con una relación rota desde hace meses: IMAGO

¿Qué dice cada parte? Por PSG según el medio entienden que esos 80 millones de euros también deben perdonados por Mbappé de cara a no perjudicar económicamente al club con su salida. Del otro lado del tablero aseguran que esto ya se hizo y que los bonos no pagados desde febrero parten de otras de las aristas de su contrato. La relación entre Kylian y los miembros más altos del club se encuentra rota. Real Madrid mira de reojo y desde el próximo lunes se esperan anuncios alrededor del fichaje más polémico del siglo.

¿Cuándo presentará Real Madrid a Mbappé?

Es la pregunta del año. Los objetivos del club merengue pasan por concretar todo antes del final de la próxima semana. Hay un problema y es que el jugador todavía tiene contrato con PSG, por lo que se necesita permiso para presentarle en el Bernabéu antes de que lleguemos al 1 de julio. Por esa fecha Kylian estará en la Eurocopa y por ende, no podrá salir del seno de Le Bleus. Esos 80 millones pueden destrabar o enquistar todo.

Mbappé confiesa ser fan del Milan

“Si algún día juego en Italia, sería en el Milan. Cuando era niño, era hincha del AC Milan y siempre veía la Serie A y todos los partidos del Milan. Toda mi familia es hincha del Milan”, declaró Mbappé en la gala de los Globe Soccer Awards en Cerdeña. No es la primera vez que Kylian se declara rossoneri por todo lo alto.