Un multimillonario georgiano promete a su equipo de fútbol 10 millones de dólares tras la derrota ante Portugal

21 de junio de 2015; Montreal, Quebec, CAN; Vista general de los balones de partido antes de que la República de Corea juegue contra Francia en los octavos de final del torneo de fútbol femenino de la Copa Mundial de la FIFA 2015 en el Estadio Olímpico.

Dos días después de su sorprendente victoria ante Portugal en la Eurocopa, el equipo de fútbol de Georgia parece estar listo para recibir una importante recompensa monetaria.

El ex primer ministro georgiano Bidzina Ivanishvili, un multimillonario de la era de la privatización postsoviética, dijo a Imedi TV en Georgia (a través de AP) que tiene la intención de regalar a los miembros del equipo nacional de fútbol 30 millones de lari por su éxito, el equivalente a unos 10,7 millones de dólares.

Ivanishvili, de 68 años, prometió pagar 30 millones de lari más si los georgianos vencen a España en los octavos de final el domingo.

Georgia, que no había sido considerada como una de las favoritas en el torneo, sorprendió a los observadores al empatar con la República Checa y vencer a Portugal, que era la gran favorita, para alcanzar la fase eliminatoria del torneo. La ex república soviética, que ha atravesado una importante crisis política este año, es más conocida históricamente por su destreza en deportes como la lucha libre y el rugby.

El equipo de fútbol está dirigido por el centrocampista del Napoli Khvicha Kvaratskhelia, quien abrió el marcador el miércoles con un gol en el segundo minuto.