Esposa de turista que murió electrocutado en jacuzzi en México exige 1 millón de dólares

La corriente eléctrica comenzó a electrocutar a los rescatistas”, narra Lizzette Zambrano sobre lo que pasó en un resort en Puerto Peñasco, Sonora

 

Esposa de hombre que murió electrocutado en jacuzzi en México exige 1 millón de dólares. Foto: Tomada de Twitter

A casi dos semanas de que sucediera la trágica muerte de un turista extranjero en un jacuzzi de un resort ubicado en Puerto Peñasco, México, la esposa del hombre que perdió la vida electrocutado, rompió el silencio y por primera vez habló del accidente. Lizzette Zambrano narró los minutos de terror que vivió y aseguró que ya presentó una demanda por un millón de dólares contra el complejo turístico por omisión y negligencia.

El pasado 11 de junio, Lizzette Zambrano se encontraba de vacaciones con su esposo, Jorge “N”, en un resort localizado en Puerto Peñasco, Sonora; mientras disfrutaban del jacuzzi, la pareja recibió una fuerte descarga eléctrica, que provocó la muerte del hombre y múltiples heridas a la mujer, quien fue trasladada a Estados Unidos para recibir atención y tratamiento.

En una entrevista para el programa “Good Morning America”, Zambrano contó los detalles del lamentable accidente en el que perdió a su esposo, de 43 años.

“Lo último que recuerdo que dijo es ‘Oh, mierda’. Y fue al mismo tiempo que sentí la primera descarga eléctrica y luego pasó una y otra vez y no lo volví a escuchar”.

Lizzette Zambrano aseguró que su esposo murió electrocutado debido a un cableado defectuoso que envió una corriente eléctrica al agua.

Quiero que alguien se haga responsable de lo que nos pasó a mi esposo y a mí”, agregó. Por tal motivo, es que presentó la demanda en la que exige un millón de dólares

En dicho procedimiento legal argumenta que los intentos de las personas que se encontraban en el lugar por ayudarlos se vieron obstaculizados porque “el metal de los objetos transportaba la corriente eléctrica y comenzó a electrocutar a los rescatistas“; además, señalan que “Jorge estaba siendo electrocutado y permaneció bajo el agua durante 10 minutos” y en ningún momento antes de esto los demandados intentaron activar el corte de emergencia para el jacuzzi.

 

Zambrano aseguró que la sacaron del jacuzzi sin pulso, pero le dieron RCP y la llevaron inmediatamente a un hospital, en donde finalmente recuperó el conocimiento.

La demanda de un millón de dólares en daños, fue presentada en El Paso, Texas, e interpuesta contra el proveedor de propiedades vacacionales en renta Casago International.