Emiliano Martínez: guardián de los sueños de Argentina

En el Mundial de 2022, Emiliano Martínez llegó oficialmente a la cima con una actuación increíble en la final contra Francia, llevando a Argentina y Lionel Messi al campeonato mundial después de muchas citas perdidas. Después de solo casi 2 años, la historia sigue llamando a Martínez, ya que el portero continúa teniendo excelentes actuaciones en la portería, salvando a la Albiceleste de la perspectiva de ser eliminada en los cuartos de final de la Copa América 2024 .

El gol sorpresa del ecuatoriano Kevin Rodríguez en el tiempo añadido obligó a que el partido de cuartos de final entre Argentina y Ecuador entrara en la tanda de penales. Aquí, justo en el primer tiro penal, el orgullo del pueblo argentino: Lionel Messi imprudentemente hizo un disparo panenka y golpeó el travesaño para sorpresa de muchos fanáticos.

 

La incapacidad del líder para completar las responsabilidades iniciales afectará más o menos el espíritu del equipo. En ese momento, sólo Emiliano Martínez, con su firmeza y su comportamiento confiado, traerá una nueva brisa para Argentina, creando una base para que los delanteros argentinos tengan un buen desempeño. la siguiente serie.

Martínez se paró en el marco de madera, extendió los brazos con un rostro algo arrogante e intrépido, volvió la mirada hacia el jugador contrario con las piernas presionando continuamente y luego celebrando con arrogancia, esa era la famosa mentalidad del ex portero del Arsenal. creando una mentalidad pesada hacia sus oponentes. Dos excelentes paradas consecutivas del “Dibu” le dieron directamente la victoria final a la Albiceleste.
Emiliano Martinez - guardián de los sueños de Argentina 492998El arrogante festejo dejó marca a Emiliano Martínez (Foto: Getty)
Antes de eso, en el partido oficial de los 90′, Argentina encontró innumerables dificultades debido al estilo de juego relajado construido por el técnico Félix Sánchez, ex entrenador de Qatar U23 que enfrentó a Vietnam en Changzhou en 2018. Y sin el talento de Emiliano Martínez para enfrentar a Jeremy Sarmiento, Argentina probablemente habría tenido muchos problemas y probablemente habría tenido que detenerse temprano en la Copa América de este año.

Lionel Messi y Argentina han logrado mucho en los últimos años, y no es exagerado decir que Emiliano Martínez tiene el 50% del poder, siendo el guardián de los sueños del actual campeón del mundo.