Descifrando misterios antiguos: la fascinante historia de una civilización extraterrestre avanzada que gobernó Mesopotamia hace 450.000 años.

Según el libro El 12º Planeta del autor Zecharia Sitchin, hubo una raza de personas llamadas Anunnaki de otro planeta, con tecnología extremadamente avanzada, que se asentaron en Mesopotamia hace cientos de miles de años.

Según la mitología mesopotámica, en el pasado los Anunna o Anunnaki eran a menudo considerados dioses que vivían con el dios Anu en el cielo. Pero entonces, no está claro por qué los Igigi son considerados ángeles mientras que Anunna es el término utilizado para referirse a los dioses del inframundo.

El término Anunna apareció en 1964 en el libro “Ancient Mesopotamia: Portrait of a Dead Civilization” del autor Adolph Leo Oppenheim, quien lo popularizó. este concepto.

Además, otro autor, Zecharia Sitchin, ha publicado desde los años 1970 una serie de decenas de libros llamados “Crónicas de la Tierra”, en los que también describe en detalle. Detalles sobre el Απυππακί.

El libro de Sitchin también ofrece traducciones del antiguo sumerio, incluidas descripciones de los Anunnaki.

El libro de Sitchin, El duodécimo planeta, habla de la aparición de los Απυππαкі оп de la Tierra, que vinieron de un planeta llamado Nibiru hace unos 450.000 años. Se trata de criaturas de unos 3 m de altura, con barba, piel blanca y pelo largo. Llegaron a la tierra de Mesopotamia y se establecieron allí por mucho tiempo.

Según los escritos de Sitchin, la tecnología y el poder de los Anunnaki es algo que nuestra civilización no puede replicar ni siquiera en el siglo XXI.

Sitchin dice que los antiguos habitantes de Nibiru eran capaces de realizar viajes espaciales y poseían tecnología genética hace 450.000 años. Vinieron aquí para extraer oro y dejaron huellas de su existencia en grandes y pequeños proyectos por todo el planeta. Pueden ser las pirámides (egipcia, maya, azteca y china), el monumento megalítico de Stonehenge, la nave espacial de Baalbeck o las líneas de Nazca y Machu Picchu.

Hay muchas teorías, algunos estudiosos piensan que es sólo un mito, otros piensan que son visitantes de otro planeta que llegaron a la Tierra hace miles de años. Misterioso planeta Nibiru: ¿Patria de los Anunnaki?

En 2008, investigadores japoneses anunciaron que, según sus cálculos, había un planeta “por descubrir” a una distancia de unas 100 UA, dos tercios del tamaño de la Tierra. (AU es una unidad de longitud, aproximadamente igual a la distancia de la Tierra al Sol, unos 150 millones de kilómetros). Estos cálculos apoyan la hipótesis de la existencia de Nibiru o planeta X.

Según varios textos antiguos de Mesopotamia, existen pruebas sólidas que respaldan la hipótesis de que Nibiru tiene un período orbital de 3.600 años. Los sumerios consideraban que el número 3.600 era un gran ciclo.

Curiosamente, el Washington Post escribió una vez sobre un planeta misterioso:

“Existe un cuerpo celeste tan grande como el gigante Júpiter y puede estar muy cerca de

La Tierra, será parte del sistema solar, por descubrir. Visto en dirección a la constelación de Orión gracias a un telescopio infrarrojo a bordo de un telescopio astronómico estadounidense.

“Todo lo que puedo decirles es que no sabemos qué es”, dijo Gerry Neugebauer, director científico del IRAS.

 

Además, también hay otros que mencionan a Nibiru. Un artículo que apareció en 1988 en el Astronomical Journal del autor R. Harrington también escribió sobre la existencia de un planeta gigante desconocido. Harrington sugirió que existe un planeta tres o cuatro veces más grande que la Tierra y situado tres o cuatro veces más lejos que la distancia del Sol a Plutón. Según el modelo matemático introducido, se cree que el planeta X, también conocido como Nibiru, tiene una órbita elíptica de 30 grados.

Según registros antiguos, Nibiru estaba envuelto en una nube de polvo de óxido de hierro rojo, provocando que ríos y lagos se tiñeran de rojo. Se cree que este misterioso planeta es el hogar de la raza alienígena Anunnaki, cuatro veces más grande que el diámetro de la Tierra. Se cree que provocará días oscuros al pasar por otros planetas, e incluso puede dejar de girar durante sus tránsitos en el espacio debido a sus increíbles propiedades magnéticas inherentes.

Nibiru es llamado “El Destructor” en el Kolbrin, una Biblia del monasterio de Glastonbury en Escocia: “Los hombres olvidan los días oscuros del Destructor. Sólo los sabios saben adónde ha ido y que regresará en un momento determinado… Es el Destructor… Es brillante, feroz y en constante cambio, apareciendo de repente… un lastre de cuerpo celeste ardiente.