Antiguos fósiles marinos de Australia Occidental arrojan luz sobre la era Pérmica.

Los fósiles que estás viendo son del crinoideo Jimbacrinus, encontrado en Australia Occidental (Gascoyne Junction), y se cree que tienen aproximadamente 280 millones de años.
La ciencia detrás de la extinción | Escuela de Sostenibilidad Stanford Doerr
Estas criaturas marinas, también conocidas como lirios marinos, vivieron durante el período Pérmico. Los fósiles suelen encontrarse completos y no han sido descubiertos en ningún otro lugar. Fueron descubiertos por primera vez en 1949 por el director de la estación ganadera Jimba Jimba, que dio nombre al género.
El período Pérmico fue el último período de la Era Paleozoica y duró desde hace 298,9 millones a 252,2 millones de años. El clima se fue calentando durante la época del Pérmico y, al final del período, las condiciones cálidas y secas eran tan extensas que provocaron una crisis en la vida marina y terrestre del Pérmico.

Los mares del Pérmico estaban dominados por peces óseos con aletas en forma de abanico y escamas gruesas y pesadas. Había grandes comunidades de arrecifes que albergaban nautiloideos parecidos a calamares. Los amonoides, con sus conchas espirales muy enrolladas, también están muy extendidos en el registro fósil del Pérmico.
La ciencia detrás de la extinción | Escuela de Sostenibilidad Stanford Doerr
Gascoyne Junction es una zona remota de Australia Occidental conocida por su diversidad geológica. Los geólogos han determinado que fluidos magmáticos surgieron repetidamente del manto terrestre durante los últimos 1.600 millones de años, depositando minerales a lo largo de una falla en la región de Gascoyne. Esta zona también es conocida por sus notables hallazgos de fósiles, incluidos los fósiles de crinoideos de Jimbacrinus. Este ejemplar forma parte de la colección de Crystal World, propiedad de Tom Kapitany.