Desastre aéreo casi ocurre con el club Cádiz

Tham hoa may bay suyt xay ra voi CLB Cadiz

El avión que transportaba al club Cádiz tuvo problemas con el motor y tuvo que aterrizar de emergencia. Afortunadamente, no hubo incidentes lamentables para el equipo español.

El club Cádiz había abordado un avión hacia El Salvador para jugar un partido amistoso en honor al exjugador Jorge González, un futbolista profesional salvadoreño más conocido como El Mágico, considerado el mejor jugador en la historia del Cádiz.

El delantero retirado de 66 años participó en la Copa Mundial de 1982 con la selección nacional de El Salvador y anotó cerca de 70 goles en sus dos etapas con el equipo español. El vuelo de EuroAtlantic Airways que llevaba a los jugadores a través del Atlántico debía partir del aeropuerto de Jerez, en el suroeste de España, pero aterrizó de emergencia en Sevilla poco después de despegar.

El periódico La Repubblica informó que solo diez minutos después de que el avión del equipo Cádiz despegara y alcanzara altura, se escuchó una fuerte explosión en el motor del avión y el capitán tuvo que aterrizar inmediatamente en un aeropuerto cercano. Este periódico también mencionó que, afortunadamente, la explosión ocurrió cuando el avión aún no había volado mucho tiempo ni entrado en el océano Atlántico.

Los miembros del club español estaban muy preocupados. El centrocampista Álex Fernández incluso reveló que algunos miembros del equipo pensaron en lo peor. El Cádiz tuvo un rendimiento muy malo en La Liga durante la temporada 2023/24, descendiendo una jornada antes del final y terminando la temporada en la posición 18, poniendo fin a una racha de cuatro años consecutivos en la máxima categoría del fútbol español.