Adolescente teje su propio vestido de fiesta inspirado en Zendaya por $ 60 y en solo tres días (exclusivo)

El vestido rosa sin tirantes hasta el suelo de Sarah Akinbuwa se completa con un bolero de crochet hasta el suelo a juego y un bolso de ganchillo.

Esta mujer tejió su propio vestido de graduación

Vestido de fiesta tejido a crochet.  FOTO: ESE_CROCHET_GURL00/TIKTOK

Una adolescente de Boston se está volviendo viral después de tejer su propio vestido de graduación hasta el suelo,  inspirado en Zendaya, por sólo 60 dólares.

Sarah Akinbuwa le dice a PEOPLE en una entrevista exclusiva que la invitaron al baile de graduación de otra persona como cita, pero le dijeron que solo tendría cuatro días para prepararse. Akinbuwa, una ávida tejedora de crochet, estaba decidida a hacer su propio vestido.

“Tuve que hacer un vestido a mano”, le dice a People Akinbuwa, de 18 años.

Así lo hizo. Y su vestido rosa, sin tirantes, largo hasta el suelo, completo con rosas tejidas en la mitad inferior, un bolero tejido a juego hasta el suelo y un bolso de ganchillo, le llevó sólo tres días completarlo.

No te pierdas nunca una historia: suscríbete al  boletín diario gratuito de PEOPLE  para mantenerte actualizado sobre lo mejor que PEOPLE tiene para ofrecer, desde noticias sobre celebridades hasta historias convincentes de interés humano.

Vintage Shop reúne un vestido de fiesta con su propietaria original después de que ella lo descubre décadas después en un avistamiento casual (exclusivo)

La inspiración detrás del look fue un vestido rosa sin tirantes (diseñado por Valentino Haute Couture y adornado con 190 rosas en la falda) usado por Zendaya en los Premios SAG 2023.

El vídeo de Akinbuwa que muestra el proceso detrás de escena de la creación de su look de graduación ha obtenido más de 26 millones de visitas.

Otro vídeo publicado en TikTok  la muestra usando el vestido en un baño público, mientras un espectador admira su obra.

Esta mujer tejió su propio vestido de graduación

Sarah tejiendo su vestido.ESE_CROCHET_GURL00/TIKTOK

“Me encanta tu vestido”, se puede escuchar a la persona decir de fondo.

“Gracias, lo logré”, responde Akinbuwa, y añade: “Me llevó tres días”.

En declaraciones a PEOPLE, Akinbuwa dice: “A mis amigos les encantó el vestido y recibí muchísimos elogios”.

Esta mujer tejió su propio vestido de graduación

Sarah tejiendo su vestido.ESE_CROCHET_GURL00/TIKTOK

Hija descubre el vestido de graduación de 24 años de su madre y lo vuelve a usar para su propio baile de graduación (exclusivo)

Aun así, tejer un vestido largo hasta el suelo en sólo tres días no es para personas débiles de corazón. Y a pesar de su corta edad, Akinbuwa no es una novata en su oficio.

“Hago crochet desde que tenía 12 años”, dice.

Esta mujer tejió su propio vestido de graduación

El vestido terminado.ESE_CROCHET_GURL00/TIKTOK

Además de diseñar y tejer su propio vestido de graduación, Akinbuwa dice que también “hace pedidos personalizados” para amigos, familiares y seguidores de las redes sociales.

¿En cuanto a la vida después de la secundaria? Tal vez no sea sorprendente que Akinbuwa diga: “Tengo que ser diseñador de moda”.