La despedida final de Toni Kroos

Imagen del artículo:La despedida final de Toni Kroos

Toni Kroos disputó ayer su último partido con el Real Madrid y el último de toda su carrera profesional. El alemán concluye una etapa a lo grande al conquistar su sexta Champions League

El mundo del fútbol y sobre todo los madridistas hoy dirán adiós a una leyenda: Toni Kroos. El alemán vivirá su última noche con la camiseta del Real Madrid en la celebración que tendrá lugar por las calles de Madrid y en el Santiago Bernabéu. Ese será el último instante en el que el centrocampista del Real Madrid se despedirá para siempre de su afición y de su estadio, la cual ha sido su «casa» durante diez años.

Toni Kroos, de 34 años, decidió poner punto y final a su carrera esta temporada. Lo anunció el pasado 21 de mayo con un comunicado muy emotivo en el que exponía sus razones. Es por ello que en esa misma semana, el Real Madrid le preparó un homenaje de despedida en el Santiago Bernabéu en el último partido de liga. De esta forma, Kroos ya tuvo su despedida con su afición y sus compañeros.

Algo que dejó siempre claro fue que se quería retirar en lo más alto. Y eso ha hecho. Toni Kroos cierra esta temporada con tres títulos: La Supercopa de España, La Liga y la Champions League. Además, termina este curso tras haber jugado 48 partidos, con un total de 3190 minutos disputados, un gol y 10 asistencias.

Toni Kroos, talento y magía

Toni Kroos no volverá a jugar al fútbol, por lo que ya no volveros a disfrutar de su calidad. Ya solo nos quedarán todos los recuerdos que nos ha dejado para la historia. El más reciente es el partido que se marcó ayer contra el Borussia Dortmund. Su actuación en la final fue fundamental, demostrando una vez más su trabajo excelente al clavar los pases y su ayuda en las tareas defensivas y de creación de juego. El primer gol de Madrid vino de un cabezazo de Carvajal tras un corner que puso a medida Kroos. Antes del gol que abriría el marcador, el centrocampista ya generó peligro al colgar algún balón en el área.

Imagen del artículo:La despedida final de Toni Kroos

Toni Kroos junto a Luka Modric, Nacho Fernández y Dani Carvajal | Fuente: X (@RealMadrid)

En el minuto 85, llegaría su final y es por ello que se retiró del terreno de juego con una gran ovación y con la satisfacción de que su trabajo ya estaba hecho. Ya no había tiempo para más y esa noche lograba hacerse con su sexta Champions League, al igual que Modric, Nacho y Carvajal. Su papel fundamental en esta Liga de Campeones también lo vimos en el partido de ida contra el Bayern de Múnich.

El futbolista del Real Madrid puso un balón raso al espacio desde el medio del campo y que pasó por el centro, evitando hasta a cuatro jugadores del Bayern. En el momento de poner el balón, Kroos hacía un gesto técnico para despistar. El alemán estiraba su brazo derecho, dando a entender que iba a poner la pelota por ese lado. Sin embargo, sin que nadie lo esperase, sorprendió a todos con ese balón en largo. La jugada continúo con Vinicius recibiendo la pelota en la línea del área y que definía al primer toque.

El final de una década

Toni Kroos es ese tipo de jugadores que se ha ganado el cariño y el respeto no sólo de la afición madridista, sino de todo el mundo del fútbol. Hoy se retira una leyenda hacer historia con el Real Madrid y con su selección. El palmarés de Kroos es este a nivel colectivo: 6 Champions League, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas de España, 4 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 3 Ligas de Alemania, 3 Copas de Alemania, 2 Supercopas de Alemania, 1 Copa del Mundo.