Quién es Keith Morrison, el padrastro de Matthew Perry que pide justicia por la muerte del actor de Friends

El periodista canadiense estuvo al lado del actor de Friends durante momentos difíciles en su vida

keith morrison matthew perry

Keith Morrison apoyó a Matthew Perry durante su adicción.

 

Keith Morrison, padrastro del fallecido Matthew Perry, rompió el silencio luego de que se dio a conocer la detención de cinco personas que estarían relacionadas con la muerte del actor de Friends en octubre pasado.

“Estamos devastados por la muerte de Matthew, pero es reconfortante saber que las autoridades han tomado su caso muy en serio”, dijo Morrison en una entrevista para la revista People. “Esperamos que se haga justicia y estamos agradecidos por el excelente trabajo de las múltiples agencias que investigaron la muerte de Matthew”.

Morrison añadió que tiene la esperanza de que los proveedores ilícitos de drogas peligrosas reciban un mensaje claro con estas acciones.

¿Quién es y a qué se dedica Keith Morrison, padrastro de Matthew Perry?

Keith Morrison es un periodista televisivo canadiense. Desde 1995 ha sido corresponsal para Dateline NBC.

En 1981 se casó con Suzanne Perry, madre de Matthew, cuando el famoso actor que interpretó a Chandler Bing tenía 12 años.

Keith tenía una relación cercana con Matthew y, junto con Suzanne y otros miembros de la familia, estuvo a su lado durante los momentos más difíciles mientras luchaba contra la adicción.

El apoyo de Keith Morrison a Matthew Perry durante su adicción

En 1997, Matthew desarrolló una dependencia de Vicodin después de que le recetaran analgésicos después de un accidente de moto acuática.

Cuatro años más tarde, durante un punto bajo en su lucha de décadas contra la adicción, Matthew llamó a sus padres desde una habitación de hotel de Dallas y les pidió ayuda para estar sobrio.

“Tenía miedo de perder la vida”, le dijo a People en 2002. “Hay un momento de claridad en el que tienes que priorizar tu vida. Lo escuché”.

Keith y Suzanne estuvieron a su lado y lo llevaron a un centro de rehabilitación después de la llamada.

“Fue aterrador. No quería morir”, dijo. “Pero estoy agradecido por lo mal que se puso. Sólo me hizo más inflexible en tratar de mejorar”.

Matthew Perry murió por efectos agudos de la ketamina, según el informe de la autopsia realizada al actor en diciembre pasado. Se determinó que la naturaleza de su muerte fue “accidental”.