Devil Trident desatado: Bruno Fernandes y Diogo Dalot brillan en apoyo de la clase magistral de Ronaldo mientras Portugal triunfa sobre Islandia.

El capitán del Manchester United, Bruno Fernandes, amplió su excelente forma de cara a la Eurocopa 2024 en otra excelente actuación de Portugal al vencer a Irlanda por 3-0.

En los primeros dieciocho minutos de juego, Joao Félix abrió el marcador, adelantando a Portugal. El gol inicial de Félix llegó tras una asistencia de Fernandes.

Imagen

Los goles de Cristiano Ronaldo en los minutos 50 y 60 de la segunda parte pusieron fin al partido de Portugal en su último amistoso antes de comenzar su campaña para la Eurocopa 2024 en Alemania.

Fernandes jugó los 90 minutos de la acción.

Durante el tiempo que estuvo en el campo, el mediocampista registró 90 toques de balón y realizó con éxito 69 de los 74 pases que intentó, logrando una tasa de finalización de pases individuales del 93%.

Seis de los pases de Fernandes fueron claves.

Intentó encontrar un compañero en la Selecao con cinco centros y tres balones largos. Encontró su objetivo con uno de sus centros y dos de los tres balones largos que envió.

El jugador de 29 años creó una gran oportunidad y tuvo dos tiros a su nombre. Uno de ellos acertó, mientras que el otro no necesitó que Caoimhin Kelleher en la red irlandesa entrara en acción.

El capitán del United realizó tres regates pero solo completó uno de ellos. Profundizó en tres duelos terrestres y salió victorioso sólo en una ocasión.

Fernandes compartió el campo con su compañero del United Diogo Dalot, quien jugó solo 45 minutos antes de ser reemplazado por Nelson Semedo. Roberto Martínez hizo el mismo cambio de personal en el partido anterior de Portugal contra Croacia y puede ser indicativo del hecho de que no se ha decidido por un lateral derecho titular garantizado para la Eurocopa 2024.

Dalot tocó el balón 41 veces y realizó 33 de los 34 pases que intentó, una precisión de pase del 97%. Uno de sus pases fue clave.

El defensa del United ganó la mitad de sus partidos sobre el terreno. También hizo una entrada.

Toda la atención para Fernandes, Dalot y sus compañeros internacionales ahora se centra en su primer choque de grupo de la Eurocopa 2024 contra Chequia dentro de una semana.