Fue parte del video musical del sencillo 'Por amor'.

Fue parte del video musical del sencillo ‘Por amor’.

Foto:Instagram: @justiciapararoberto

Link

El artista contó que los señalados agresores provocaron una lesión medular.

“Justicia para Roberto”, es la etiqueta que se viralizó en redes sociales para conocer el caso de Roberto Hugo González, un exmodelo y bailarín de la cantante Thalía, que sufrió un brutal ataque por parte de sus vecinos.
Desde hace más de siete años, este hombre se encuentra cuadripléjico y usa sus redes sociales para contar su historia de vida y pide por justicia para que sus agresores sean juzgados.
En la década de los 90, González fue un reconocido artista y logró ser parte del equipo de la cantante por sus habilidades: era buen bailarín y su apariencia física robaba varios suspiros.
(Lea: La historia de Valentina, la mujer que dio a luz a 69 hijos: 16 pares de gemelos, siete grupos de trillizos y cuatro de cuatrillizos).

Su talento lo llevó a hacer parte del sencillo musical de Thalía ‘Por amor’, de 1996, un trabajo perteneciente al quinto álbum de la artista, ‘Amor a la mexicana’.
Incluso, en sus redes sociales mostró que llevaba una vida sana y, en su juventud, era recordado por su característica sonrisa, ojos claros, cabello rubio y su talento. Sin embargo, años después de alcanzar el éxito en su carrera, sufrió un evento que cambió para siempre su vida a causa de la agresiva reacción de sus dos vecinos.

@justiciapararobert Hace muchos años bailé para @Thalia, me pone nostalgico recordar esas experiencias, por culpa de mi A gre S0R y de su esposa ya no puedo ni bailar, por eso disfruten hacer lo que aman, no saben cuando podría ser la última vez… #justiciapararobert #lordcobarde #brunomars #thalia #baile #vivir ♬ Por Amor – Thalia

Quedó cuadripléjico tras ser golpeado y electrocutado por sus vecinos

A través de TikTok, y ante más de siete años que no ha logrado obtener justicia, el exbailarín contó los detalles de su caso sobre aquel fatídico día que su vida cambió completamente.
Por medio de su cuenta de Instagram llamada “Roberto_renace” e Instagram “Justicia por Robert”, el artista comparte detalles insólitos de su recuperación, sus idas al médico y su diario vivir. Sin embargo, sin perder de visita su objetivo: pedirle a la justicia que juzgue a sus agresores. 
(Le recomendamos: Pensó que tenía un simple dolor en el cuello, fue al médico y le descubrieron que parte de sus huesos se disolvieron dejando millones de agujeros en su cráneo y columna).

@justiciapararobert CAMINANTES! TENGO QUE VOLVER A SUBIR ESTE VIDEO PORQUE TIKTOK ME ELIMINÓ EL AUDIO DEL ANTERIOR para mi es muy importante este video porque aquí cuento mi testimonio y la gente al entrar a mi perfil quiere saber el contexto para poder ayudarme a darle difusión, pero no pasa nada, aquí lo vuelvo a subir, muchas gracias por todo el apoyo que me danno sé cómo agradecerles! Sigamos juntos en esta lucha por #justiciapararobert #PremiereRush #lordcobarde #TikTokLIVE #justicia #noticias #mexico #impunidad ♬ sonido original – Justicia Para Robert

Su vida cambió en 2017. Ese día se encontraba al frente de su casa -Playa del Carmen- empacando maletas para ir rumbo a Yucatán para ver una exhibición de globos aerostáticos con su hijo. No obstante, de repente, vio que su vecina sacó a sus perros sin correa y uno de ellos se metió al condominio.
“Estaba en mi condominio, cuando la vecina sacó a sus perros sin correa, uno de ellos se metió a mi departamento para hacerse pipí por todas partes. Discutimos y los dos nos fuimos enojados”, dijo en su cuenta de TikTok.

Él vino endemoniado, me electrocutó. Me atacó y me empezó a agarrar a golpes y a patadas junto a su esposa

(A continuación: ‘Miss insumergible’: la mujer que, milagrosamente, sobrevivió al hundimiento del Titanic, Olympic y Britannic).
Para él, las cosas quedaron ahí; sin embargo, la mujer se quejó con su esposo y generó que este se fuera a la casa de Roberto González.
“Los dos me hicieron una lesión medular que me dejó cuadripléjico. No puedo mover mis brazos ni mis pies, y hasta la fecha he estado postrado en una cama”, agregó.

Ahora pide justicia

El hombre detalló que, desde el momento del brutal ataque, que hizo que quedara postrado en una cama y una silla, han pasado siete días. “Mientras me esfuerzo por conseguir ingresos, ellos derrochan y se divierten en los lugares más caros y exclusivos de Cancún”, contó.
De acuerdo con sus metrajes, empezó una batalla legal para obtener justicia y que los señalados agresores rindan cuentas ante la justicia. Según González, está a unos cuantos días del juicio definitivo. No obstante, no se conoce todavía una decisión a su favor.
“Hace años bailé para Thalía, me pone nostálgico recordar esas experiencias, porque por culpa de mi agresor y su esposa ya no puedo ni bailar. Disfruten hacer lo que aman, no saben cuándo puede ser la última vez”, aseguró.
Incluso, en el resto de videos en sus redes, sale en sus terapias, los avances que, con mucho esfuerzo, ha logrado. Sus días en silla de redes y su determinación para que su caso llegue hasta la misma Thalía.