Inglaterra es mi favorita para ganar la Eurocopa 2024, pero dejó a su mejor portero en casa, escribe GRAEME SOUNESS

Creo que esta es la  selección inglesa más fuerte  que he visto en un torneo importante.

Sí, hay algunas debilidades en la defensa, particularmente si  Luke Shaw  cae, pero en general es un equipo fantástico y una selección con sentido común.

Haz una encuesta de los equipos del torneo y nadie querrá jugar contra Inglaterra. Si se lo preguntan a sus mayores rivales, Alemania, Italia, Francia, España o Portugal, todos querrán evitar a este equipo inglés.

Hay un poco de conjetura sobre  James Maddison  y  Jack Grealish , en particular, que quedaron fuera, pero hay que decir que ninguno de los dos puede realmente tener ninguna queja sobre la evidencia de su temporada en general.  Gareth Southgate  ha elegido, en general, jugadores en forma.

La lesión en la pantorrilla de Harry Maguire significa que no puedes correr el riesgo de que se desmorone posiblemente a los cinco minutos del primer juego del torneo, pero de todos modos ha tenido una campaña de altibajos. Comenzó con su propio entrenador que no lo quería en  el Manchester United , luego luchó para regresar al equipo solo para lesionarse nuevamente.

Inglaterra es la favorita para ganar la Eurocopa 2024, que comienza en Alemania la próxima semana.

Gareth Southgate anunció su plantel final de 26 hombres que disputarán el torneo

Jack Butland mantuvo 18 porterías a cero en 33 partidos de la Premiership escocesa con los Rangers la temporada pasada.

Los tres han tenido temporadas intermitentes y no han mostrado su verdadera forma de manera constante. Ahora será una prueba para su mentalidad, pero tienen que recuperar la cabeza y afrontar la próxima temporada más fuertes.

No es una decepción con la que haya tenido que lidiar alguna vez. Fui seleccionado para Escocia en 1974 para un amistoso contra Alemania Occidental en Frankfurt antes de la Copa del Mundo, pero nunca jugué, por lo que nunca logré pasar el corte. Denis Law y Billy Bremner, grandes jugadores que crecí viendo en la televisión, estaban en ese equipo, no fue una verdadera sorpresa que me quedaran fuera. Tenía 21 años, tenía torneos por delante y los jugadores ingleses que hoy se pierden tienen que mantener esa creencia también.

Pensé que Southgate podría haber elegido a Jarrad Branthwaite por un par de razones. Una de ellas es que podría tener problemas con Shaw y los dos reemplazos obvios son naturalmente jugadores diestros como Joe Gomez y Kieran Trippier.

Leer más

Las 24 horas más duras de Gareth Southgate como seleccionador de Inglaterra

imagen del artículo

Branthwaite es un zurdo natural y, debido a las cualidades que ha demostrado el joven (atlético y bueno con el balón), podría haber sido un lateral izquierdo improvisado. El defensa del Everton ha hecho una muy buena temporada y cree que se convertirá en un jugador de primer nivel. Me parece extraño que Gareth sólo le haya dado 30 minutos en los partidos previos.

Gareth también ha sido muy leal a Jordan Pickford, lo cual puedo entender, pero, para mí, hay otro portero que debería ir al torneo. He visto a Jack Butland varias veces jugar para el Rangers esta temporada y es el mejor portero inglés que existe. Me sorprende que no se haya ganado una plaza.

Estoy muy contento de que Adam Wharton haya entrado. Me gusta mucho el centrocampista del Crystal Palace. Ya he dicho antes que conoce las responsabilidades y la disciplina que se requieren en un centrocampista y tiene verdadera calidad. Kobbie Mainoo es bueno con el balón, pero Wharton comprende mejor la posición.

En Wharton, Mainoo y Cole Palmer tienes tres jugadores jóvenes que han aprovechado su oportunidad y están llenos de confianza, pero Palmer le dará un gran dolor de cabeza a su entrenador. La verdadera fortaleza de Inglaterra está en su potencia de fuego. Gareth tiene suerte en las posiciones delanteras, pero siento que Palmer, si puede replicar su forma del Chelsea, hará una actuación, tal vez desde el banquillo, que hará que sea muy difícil dejarlo fuera. Creo que todo se redujo a una elección directa entre Palmer y Maddison y él optó por el jugador en forma.

Solo hay siete juegos, incluida la final, por lo que esto no es para jugadores que buscan estar en forma. Son siete partidos para empezar a jugar, pero la fuerza de este equipo me hace creer que Inglaterra es la favorita para ganarlo.