Profundizando en los misterios y conspiraciones del legado eterno del Antiguo Egipto 

El antiguo Egipto es una época misteriosa de la historia, envuelta en lo desconocido y en conspiraciones. Desde la construcción de las pirámides hasta la inusual y prematura muerte de Tutankamón, Egipto está plagado de conocimientos perdidos que tal vez nunca comprendamos por completo.

A pesar de los elementos desconocidos de la historia del Antiguo Egipto, los arqueólogos han trabajado incansablemente durante décadas y han logrado obtener algunas pruebas fascinantes sobre los antiguos egipcios, sus creencias y su vida cotidiana. Sin embargo, algunos de estos hallazgos han sido vistos como controvertidos debido a su naturaleza increíble, extraña y casi increíble. Algunos de estos hallazgos han sido analizados minuciosamente tanto por la historia como por la ciencia, mientras que otros han sido simplemente descartados como información inventada que alimenta las conspiraciones.

En este artículo, reduciremos todos los debates, especulaciones y mitos que rodean al Antiguo Egipto a cinco de las teorías más convincentes y que desafían la realidad. Desde la levitación hasta la influencia de una antigua raza alienígena, aquí se presentan algunas de las ideas más extrañas del mundo moderno sobre el Antiguo Egipto.

5. La Esfinge La Esfinge de Giza Giza es la estructura más antigua de la TierraWikipediaExiste una cantidad sorprendentemente alta de evidencia que apoya la noción de que la Gran Esfinge de Giza Giza es mucho más antigua de lo que nos enseñaron los libros de historia en la escuela.

Esta teoría comienza cuando un investigador llamado Robert Schoch (recuerde este nombre para más adelante) demostró efectivamente que la Esfinge tenía más de 12.000 años, lo que va en contra del consenso original de que tenía menos de 5.000 años. Lo hizo analizando la historia documentada de reparaciones y referencias a la Esfinge, al tiempo que estudiaba una historia de mapas estelares que habrían ayudado a los antiguos egipcios a construir la esfinge.

Sin embargo, esta teoría revolucionaria (a pesar de su rechazo por parte de la comunidad histórica) ha desencadenado un efecto dominó de teorías sobre la edad de la Esfinge, y algunos teóricos e investigadores afirman que la Esfinge podría tener hasta 800.000 años de antigüedad. Por supuesto, si esto es cierto, cambiaría por completo nuestra comprensión del origen de la humanidad y de cuánto tiempo llevamos existiendo como raza.

La idea de que la Esfinge tiene 800.000 años de antigüedad surge de dos geólogos ucranianos que supuestamente encontraron evidencia de erosión de las rocas costeras en la Esfinge causada por el agua. Pero Giza no ha estado completamente sumergida en agua durante más de 700.000 años, lo que significa que las rocas deben haber sido dañadas por el agua justo al final de la última edad de hielo de la Tierra.

Los egipcios usaban ondas sonoras para lograr la levitaciónWikipediaLos teóricos del Antiguo Egipto y los teóricos de la conspiración en general han sugerido que el sonido podría usarse para lograr un poder inmenso cuando se utiliza correctamente. Aunque no hay evidencia física que respalde esto de la época del Antiguo Egipto, la sugerencia de los teóricos de la conspiración es que los egipcios podían usar ondas sonoras para manipular objetos físicos.

La ciencia supuestamente relacionada con esto es extremadamente complicada, pero supuestamente está relacionada con las ondas sonoras que resuenan con los objetos en la frecuencia exacta, lo que significa que pueden afectar la forma en que el objeto se comporta bajo la fuerza de la gravedad.

El científico sueco Olaf Alexanderson dijo lo siguiente:

El conocimiento de las distintas vibraciones en el rango de audio demuestra a un científico de la física que un campo de sonido vibrante y condensado puede anular el poder de la gravedad. Debido a esto, los egipcios aparentemente fueron capaces de levantar objetos enormes, como bloques de construcción para las pirámides, y colocarlos perfectamente. También vale la pena mencionar que el autor Bruce Cathie afirmó haber presenciado una técnica similar demostrada por monjes tibetanos durante sus viajes en su libro ‘Levitación acústica de piedras: construcción de monasterios’.

Hay una habitación secreta debajo de la esfinge

Durante años, una legión de teóricos de la conspiración ha creído que la Esfinge guarda información en una habitación subterránea oculta que cataloga y narra el comportamiento humano durante miles de años. Esperan que contenga registros de civilizaciones anteriores, que según los teóricos existieron hace más de 13.000 años antes de que un enorme evento de extinción masiva hiciera que la raza humana comenzara de nuevo desde cero.

En el siglo VII a. C., el filósofo griego Solón escribió con detalle sobre una ocasión en la que, según él, entró en la habitación secreta que se encuentra debajo de la Esfinge con un sumo sacerdote del Antiguo Egipto. Allí fue donde supuestamente Solón se enteró de la historia de la Atlántida, que luego transmitió a su descendiente, Platón. La pata izquierda de la Esfinge también está hueca y algunos teóricos creen que esta pata es la entrada a la habitación oculta que se encuentra debajo.

El ya mencionado Robert Schoch vuelve a la palestra aquí, ya que demostró que hay una cavidad artificial debajo de la Esfinge. Durante su última visita a la Esfinge en la década de 1990, él y su equipo utilizaron dispositivos de escaneo por sonar para monitorear el suelo debajo de ella y demostraron que hay una cavidad rectangular de unos 30 a 40 pies. Sin embargo, tan pronto como las autoridades egipcias descubrieron lo que estaban haciendo, Schoch y sus asociados fueron expulsados ​​del sitio y se les prohibió continuar con su trabajo.

Los antiguos egipcios tenían avionesMGMLa idea de que el Antiguo Egipto pudiera haber poseído de algún modo una increíble tecnología futurista no es nueva. Partiendo de la idea de la intervención extraterrestre, esta es una de las teorías más controvertidas que aparecen en esta lista.

Esta teoría de las aeronaves proviene del descubrimiento de jeroglíficos que parecen representar barcos de aspecto moderno, así como (y sobre todo) helicópteros y aviones. Los teóricos de la conspiración han utilizado esto como evidencia para demostrar que los antiguos egipcios eran visitados regularmente e influenciados en gran medida por una raza alienígena conocida como los Annunaki. Esta raza similar a los reptiles supuestamente visitó a los antiguos egipcios y les otorgó un conocimiento fenomenal.