Hoy se ha conocido la sentencia

Condenado a un año de prisión el paparazzi que acosaba a Clara Chía, la novia de Gerard Piqué

El juzgado número 14 de lo penal de Barcelona ha condenado a un año de prisión al paparazzi Jordi Martín por acosar a la novia de Gerard Piqué, Clara Chía. Se ha conocido hoy la condena del paparazzi por acoso a la joven pareja del exjugador del F.C. Barcelona en la que se le atribuyen las penas por delitos de acoso y lesiones.

El año de cárcel impuesto a Jordi Martín se desglosa en seis meses por acoso, y los seis meses restantes por lesiones, donde la audiencia corrobora el “estado de ansiedad, angustia, estrés postraumático y depresión derivado de estos hechos” que sufrió la pareja de Gerard Piqué y por la que tuvo que ponerse en manos de profesionales.

Condenado a un año de prisión el paparazzi que acosaba a Clara Chía, la novia de Gerard Piqué
El paparazzi no podrá acercarse a Clara Chía ya que también se le impondrá una orden de alejamiento durante el próximo año y medio y se le obligará a indemnizar a la víctima con 10.000 euros por daños morales y 3.000 euros por los costes de la atención psicológica a los que tuvo que recurrir Clara Chía: “Un trastorno adaptativo en grado moderado, con repercusión en las áreas vitales personal, laboral y familiar y que para la curación precisa de tratamiento médico”.

Clara Chía llegó a estar tres meses sin salir de casa, tuvo que dejar de ir al gimnasio e incluso dejó de acudir al trabajo ya que el paparazzi la esperaba a las puertas de su casa, además de acosarla por redes sociales.

La fiscalía pedía su absolución

La acusación pedía cinco años de prisión sumado a una indemnización que ascendía a los 70.000 euros, mientras que la fiscalía pedía su absolución. El magistrado optó por la pena del año de cárcel y la indemnización que asciende a más de 13.000 euros.

El paparazzi no llegará a ingresar en prisión salvo que tenga condenas anteriores. Podría pedir la suspensión de la ejecución de la pena o su sustitución por una medida alternativa como la libertad condicional, ya que cabe recurso ante la audiencia provincial.