‘Del héroe a la decepción’ – Luka Modric rompió a llorar después de marcar y fallar un penalti, expulsando a Croacia de la Eurocopa.

En la Eurocopa 2024, Luka Modric es el segundo jugador de mayor edad que participa en el torneo, nacido en 1985 y solo un mes más joven que la superestrella Ronaldo.

Imagen

La EURO 2024 puede considerarse el último gran torneo de Modric y en el minuto 54 del partido contra Italia de esta mañana, tuvo la oportunidad de convertirse en el jugador de mayor edad en marcar en una fase final de la EURO cuando se encontraba frente al punto de penalti frente a su oponente. Deporte italiano Donnarumma.

Muchos aficionados croatas pensaron que este sería un gol.

Pero Modric dio un tiro bastante suave, incapaz de batir a Donnarumma. Y nadie esperaba que en menos de 1 minuto, Modric tuviera la oportunidad de corregir su error.

Luka Modric y 1 jugador del Chelsea en la final de la Champions League contra Italia - 1.

En el minuto 55, tras un centro desde la banda derecha, en un raro momento de indiferencia de la defensa italiana, Ante Budimir, que había entrado como suplente al comienzo de la segunda parte, tuvo la oportunidad de tocar el balón cerca de la portería. El portero Donnarumma desvió el balón con gran habilidad y Modric estuvo allí en el momento justo, en el momento justo, para meter el balón en la portería italiana y abrir el marcador.

Viendo la forma en que Modric abrazó su rostro en celebración, como si tratara de contener las lágrimas de asombro, se puede entender lo emocionado que estaba. Es una sensación muy especial marcar en una fase final de la EURO cuando tienes casi 39 años.

Y lo más importante, apenas 1 minuto antes, Modric se culpaba por fallar el penalti que le dio a Croacia la oportunidad de avanzar a octavos de final.

Croacia parecía haber resistido todo el poderío de Italia, pero se quedó dormida en un contraataque tardío en el tiempo de descuento y Livakovic no tuvo oportunidad de detener el remate de su portería. Fue un pase desde el campo local del mediocampista Ricardo Calafiori. Se abrió paso hacia el círculo central, atrapó el balón de su compañero y corrió hacia arriba una y otra vez antes de lanzarse y rematar el balón hacia el área penal.

Hubo un gran hueco cuando el suplente Mattia Zaccagni irrumpió en el área penal, disparó un tiro técnico, trazó una hermosa curva y clavó el balón en la esquina superior de la portería, convirtiendo a Livakovic en un espectador.

Imagen

Los jugadores croatas se desplomaron en el campo tras este increíble final. Sabían que habían sido eliminados y el público sintió el dolor cuando Modric tuvo que poner fin a su carrera internacional en su aparición número 178, tras convertirse en el goleador de mayor edad en la Eurocopa con 38 años y 289 días.

Imagen

Imagen

Tras el partido (grabado por France24), el centrocampista del Real Madrid se mostró muy decepcionado. Dijo: “Luchamos hasta el final pero, lamentablemente, hoy el fútbol fue demasiado cruel con nosotros. Fue cruel, pero es una parte inevitable del fútbol”.

“Es difícil encontrar palabras para describir la sensación de perder de esta manera. Quizás sea injusto porque todos luchamos por Croacia desde el pitido inicial. Deberíamos estar orgullosos de cómo represento a mi país hoy”.

Imagen

Para Croacia fue una experiencia desgarradora. No están matemáticamente eliminados, pero es muy poco probable que logren superar la fase de grupos como tercer clasificado con 2 puntos.

Croacia quedará eliminada si Inglaterra no puede vencer a Eslovenia por 3-0 o por un margen de 4 goles, o si Dinamarca no puede vencer a Serbia.