Incidente en la Copa América, la FIFA tendrá que indemnizar al Barcelona

La lesión inesperada de la estrella Ronald Araujo puede provocar que la FIFA pague una suma al Barça.

El FC Barcelona se está enfrentando a importantes retos en materia de lesiones de jugadores en los últimos días. En primer lugar, el centrocampista Pedri se lesionó tras un fuerte choque con Toni Kroos en el partido de cuartos de final de la UEFA EURO 2024 entre España y Alemania.

A continuación, el defensa Ronald Araujo también sufrió una lesión al caer al campo sin ningún choque previo en el partido entre Uruguay y Brasil por los cuartos de final de la Copa América 2024. Actualmente, aún se desconoce el alcance de la lesión de Araujo. determinado, pero según información de Mundo Deportivo, la FIFA tendrá que compensar al Barcelona si Araujo tiene que perderse más de 28 días.

PUBLICIDAD

21-1720351748.jpgRonald Araujo se lesionó en el partido de cuartos de final contra Brasil (foto: getty)
Según el programa de protección de jugadores de la FIFA, vigente a partir de la Copa Mundial de la FIFA 2014, estos pagos de compensación se realizarán a través de la CONMEBOL, el organizador de la Copa América. La compensación se basará en el salario fijo que el jugador recibe de su club y se paga cuando el jugador se lesiona en torneos internacionales y necesita más de 28 días para recuperarse.


La supervisión de los jugadores que compiten en torneos internacionales comienza desde el momento en que llegan a las instalaciones de entrenamiento de la selección nacional y finaliza a la medianoche después de completar sus funciones con el equipo. Los clubes tienen 28 días desde que se produce la lesión para presentar una denuncia ante la FIFA. Por tanto, el Barcelona puede presentar una denuncia por la lesión de Araujo hasta el 3 de agosto.

gr4lnrnxqaezgew-1720351789.jpgPedri también se lesionó en el partido contra Alemania (foto: Getty)
Aunque el Barcelona recibirá una compensación de la FIFA, perder a jugadores importantes como Pedri y Araujo seguirá siendo una gran pérdida para el equipo.

Esto es especialmente importante en la próxima pretemporada, cuando el entrenador Hansi Flick tendrá que evaluar y preparar el equipo para la nueva temporada. Perder jugadores clave durante este tiempo podría afectar la preparación y la capacidad del Barcelona para competir en la temporada 2024/25.