“Hay gente que dice ‘no tiene autoestima, no tiene amor propio’. ¿Qué opinas tú al respecto?”, le preguntó Alejandro Chabán

Elizabeth Gutiérrez se sentó a conversar con su amigo Alejandro Chabán en su pódcast, Chabán Podcast, donde la actriz de raíces mexicanas abrió su corazón y habló con “una honestidad deslumbrante” sobre cómo ha enfrentado su separación del padre de sus hijos, el actor cubano William Levy. La que fuera protagonista de exitosas telenovelas como El rostro de Analía reveló cómo ha encontrado fuerza y esperanza en medio de la adversidad. Según el conductor y empresario venezolano, “su relato es una verdadera inspiración para todos aquellos que atraviesan momentos difíciles”.

A continuación recopilamos algunas de sus declaraciones…

Elizabeth

Elizabeth Gutierrez.Chaban Podcast

01de 06

Divulgación del video de la visita de la policía a su casa

Elizabeth Gutierrez

Alexander Tamargo/Getty Images

[Me sentí] muy frágil, exponer a mi hija, una menor de edad… Yo busqué por todas partes a ver si se podía hacer algo legalmente porque en ningún momento di autorización, en ningún momento supe que estaba siendo grabada, o sea nunca se me dijo nada. Me parece muy de mal gusto que en un país como este no haya protección, o sea que vayamos a pedir protección y nos pongan en esa vulnerabilidad, o sea nos expongan de esa manera sin avisarnos.

02de 06

Sus hijos, su prioridad

Elizabeth Gutierrez

Alexander Tamargo/Getty Images

Los dos estamos 100% presentes en su vida, eso no cambia para nada. Creo que esa confianza que les das de que todo va a estar bien, de que aunque estemos en una situación que no hubiéramos querido de todos modos esa relación entre ellos y papás no cambia, creo que esa es la seguridad que uno como adultos les tiene que dar, que no se pierda esa seguridad de ellos. Y lo hemos, creo, que manejado bastante bien porque se sienten seguros con los dos.

03de 06

No se arrepiente

Elizabeth

Alexander Tamargo/Getty Images

Puse a un lado mis sueños, todo. Pero está bien. Esa fue una decisión propia que yo con todo el amor del mundo [tomé] y no me arrepiento de nada, de ninguna decisión que hice porque tuve la dicha de poder estar con mis hijos en casa y eso se lo agradezco a él [William Levy], que fue un buen proveedor que siempre nos dio lo mejor. No había cosa que él no nos quisiera dar, o sea trabajó durísimo por todos, por mí, por sus hijos, por la familia. Entonces me siento muy afortunada de haber podido estar con mis hijos y lo volvería a hacer una y mil veces.

04de 06

¿No tiene amor propio?

Elizabeth

Alexander Tamargo/Getty Images

Cuántas veces lo he oído. Tengo mucho amor propio si no estaría escuchando a todo el mundo, estaría tan incierta de mis decisiones; imagínate toda una vida viviendo del qué dirán. Y no. Nunca me importó y todavía no me importa lo que la gente dice. Mis decisiones son en base a lo que yo sé, a mis vivencias, a lo que yo siento, a lo que es mejor para mí y para mis hijos y mi entorno y puntoNo tengo que darle explicaciones a nadie. A los único dos que le tengo que dar explicaciones son a mis hijos, de ahí el resto no me interesa dar explicaciones.

05de 06

Lucha constante

Elizabeth

Alexander Tamargo/Getty Images

La vida es escuchar tu voz interior, la vida es arriesgarte y creo que para mí el amor hacia los demás, hacia mí fue mi punto de decisión. A lo mejor ahorita no se puede ver el amor en toda esta situación… Pero sí soy un ser humano que se cae pero se levanta y se levanta y se levanta. Y sé que la vida es eso: una lucha constante, es no dejarte caer por las situaciones de la vida, tienes que salir adelante, especialmente siendo madre por ti y por tus hijos. Creo que no soy la única que pasa eso. Creo que todos estamos en búsqueda de la felicidad completa.

06de 06

Siempre hacia delante

Elizabeth

Alexander Tamargo/Getty Images

No se trata de hacerte la víctima, no se trata de decir ‘pobrecita de mí’. No, estoy segura que las cosas que yo paso son pequeñas a comparación de otras cosas más grandes. Y no pasa nada, estamos vivos, tenemos salud y yo creo que ahí está lo más importante de todo esto: enfocarnos en lo bueno porque si siempre nos estamos quejando y quejando y quejando y viendo lo negativo que por qué a mí entonces no vas a salir de ese hueco…