El doblete de Ronaldo lidera la perfecta remontada de Portugal; Fernandes brilla como MOTM, los sólidos 90 minutos de Dalot.

Portugal venció este martes 3-0 a la República de Irlanda en su último partido antes de la Eurocopa 2024. Cristiano Ronaldo anotó dos goles para ayudar a Portugal a ganar fácilmente.

Imagen

Uno de los goles del equipo de Roberto Martínez les ayudó a superar la derrota de la semana pasada ante Croacia y a sentirse mejor sobre el evento en Alemania.

Ronaldo, que tiene 39 años, estuvo en el banquillo en ese partido pero jugó contra Irlanda en Aveiro. Estuvo a punto de marcar en la primera parte pero el equipo local se vio dominado en la segunda.

También fue titular el veterano defensa Pepe, que tiene 41 años. Será el jugador de mayor edad en disputar la Eurocopa.

Ganadores de la Eurocopa 2016 Aunque Portugal se clasificó con un récord perfecto, los últimos partidos habían provocado algunas preguntas.

“Los portugueses esperan mucho de Portugal, no hay margen de error, ninguno, siempre quieren que gane Portugal por la generación, el talento que hay”, afirmó.

“Tenemos que tener los pies en la tierra y el pensamiento en el cielo, soñando con la Eurocopa”.

Ronaldo jugará en un sexto evento récord. Jugó su primero en 2004.

“Volviendo al año 2004… mis pensamientos y mi orgullo siguen siendo los mismos”, dijo.

“No hay nada mejor que jugar en la selección portuguesa”.

“Para la Eurocopa tenemos que pensar en positivo, este equipo tiene que soñar y ha estado trabajando duro, porque de nada sirve tener talento si no hay trabajo duro”.

Félix rompió el empate en el minuto 18 con un gol bien colocado tras un córner en corto.

Ronaldo estuvo a punto de hacer el dos, pero su tiro libre se estrelló en el poste tras ser bloqueado.

Después de tropezar bajo presión, el delantero del Al-Nassr pidió un penalti y luego, cerca del final de la primera parte, disparó una buena oportunidad directamente a Caoimhin Kelleher.

Ronaldo marcó inmediatamente después del descanso con un bonito disparo que se coló en la escuadra. El no tuvo que esperar mucho.

Rápidamente el exdelantero del Real Madrid anotó otro después de que Diogo Jota lo encontrara en un buen lugar del área.

Ronaldo anotó su gol internacional número 130 con otro remate tranquilo, batiendo el antiguo récord.

Irlanda, que jugaba con el nuevo entrenador John O’Shea, se estaba cansando, pero Portugal no pudo aumentar su ventaja. El delantero desperdició por un pelo la ocasión de marcar su tercer gol.

“El partido contra Croacia sirvió para bajar un poco y hoy hicimos un gran trabajo, se trata de seguir esta línea”, afirmó.

“Tenemos un 100 por ciento de confianza en el camino a Alemania”.

La Eurocopa 2024 comienza el viernes y el primer partido de Portugal será el 18 de junio contra la República Checa. Luego jugarán contra Turquía y Georgia en el Grupo F.