Wayne Rooney revela la divertida razón por la que le ‘espetó’ a Gary Neville durante el entrenamiento de Inglaterra para la Eurocopa 2016… y reflexiona sobre la sorprendente salida de los Tres Leones a Islandia en el torneo

Wayne Rooney  admitió que una vez criticó a  Gary Neville  cuando su  excompañero del Manchester United  era subdirector de Inglaterra en 2016.

Inglaterra estaba en el campamento para  la Eurocopa 2016  en Francia e implementó un divertido sistema para etiquetar al peor jugador en el entrenamiento en un día determinado.

En su columna para The Times, Rooney dijo: ‘La formación en 2016 fue buena. Aunque le grité a Neville.

‘Tomando una idea del rugby, teníamos un león de peluche que se le presentaba al peor jugador en la práctica, y ese jugador tenía que sacar el león; los fotógrafos tomarían la foto y el público sabría quién era.

“Fue muy divertido, lo que mejoró la competitividad, pero un día Neville consiguió que todos votaran por mí.

Wayne Rooney (derecha) admitió que una vez le gritó a Gary Neville (izquierda) durante el entrenamiento de Inglaterra.

Inglaterra fue eliminada por Islandia en la sexta y última aparición de Rooney en un torneo.

¡Una puntada! Fui hacia él. Me había ido mal en los ‘boxes’ (nuestra versión del rondó) ¿pero el peor en general? De ninguna manera.’

Leer más

Wayne Rooney revela que “destruyó” un televisor en la Eurocopa 2016 porque estaba “muy molesto” con las pruebas antidopaje aleatorias

imagen del artículo

Rooney también intentó justificar la sorprendente eliminación de los Tres Leones a manos de Islandia.

‘¿Islandia? Lo que todo el mundo olvida es que hicieron una gran campaña de clasificación, lo hicieron bien en la fase de grupos y llegaron al partido de octavos de final contra nosotros en Niza con mucho impulso.

‘En casa, aparecían en la BBC. No se bajaron simplemente de un barco pesquero y se calzaron las botas».

En esa misma columna, Rooney reveló que durante el torneo perdió los estribos después de ser seleccionado para pruebas antidopaje aleatorias en varias ocasiones.

“Lo extraño fue que en cada partido de ese torneo me seleccionaban para un control antidopaje”, escribe. ‘Estaba furioso. Dicen que es un proceso aleatorio, pero de alguna manera siempre fui yo.

“Me enfadé tanto después del partido de Gales que destrocé la sala de pruebas. Uno de los muchachos galeses estaba allí, creo que Aaron Ramsey, y simplemente dije “al diablo con esto” y se encendió la televisión. Todo. Lo destrocé todo. Recibí una factura por ello. Y otra advertencia de la UEFA”.

Neville había estado trabajando como asistente de Roy Hodgson (derecha) para Inglaterra en ese momento.
Rooney también reveló que estaba "furioso" por la selección aleatoria de pruebas antidopaje de la UEFA.

La UEFA analiza periódicamente la sangre y la orina de los jugadores durante sus competiciones, y estas pruebas pueden realizarse “después de un partido, en el entrenamiento o incluso en casa”, según las directrices del organismo rector sobre las pruebas a los jugadores.

Esa salida del torneo en 2016 sería recordada como uno de  los días más oscuros del siglo XXI para Inglaterra , con Islandia en el puesto 34 del mundo en ese momento y en gran medida se esperaba que terminara la competencia como perdedor.

Rooney colgó las botas como goleador récord de Inglaterra en 2018, después de 15 años y 120 partidos con los Tres Leones, habiendo irrumpido inicialmente en escena en 2003 con solo 17 años.

Rooney, uno de los mejores delanteros de la historia de Inglaterra, representó a su país en seis torneos internacionales.