Aunque se desmintió que el padre de Shakira hubiera sido hospitalizado, muchos se atrevieron a afirmar que el desempeño de la cantante se vio afectado.

La final de la Copa América no solo fue un evento deportivo sino también un espectáculo musical que pasará a la historia gracias a la presentación estelar de Shakira. La barranquillera, de 47 años, deslumbró en el show de medio tiempo con un brillante atuendo plateado, interpretando éxitos como “Puntería” y “TQM”, y exhibiendo sus icónicos movimientos de cadera que han cautivado durante años.

Aunque el evento comenzó con Karol G, interpretando el himno nacional, la presentación de Shakira tuvo todo los focos durante el medio tiempo del partido que se disputaba entre Colombia y Argentina. Sin embargo, mucho medios empezaron a difundir la noticia de que minutos antes de su presentación, Shakira tenía una preocupación personal: la salud de su padre, William Mebarak. Lea también: Piqué y Clara Chía escucharon canción de Shakira en el estadio y su reacción desata controversia

Diversos medios de comunicación informaron durante el partido que el padre de Shakira supuestamente había sido ingresado en una clínica en Barranquilla, lo cual generó una ola de comentarios en las redes sociales. “Ahora se entiende porque estaba apagada. Fue notorio. Dios permita que el papá se recupere y no sea nada malo”, comentó una usuaria. “Yo sí la vi preocupada… y sus ojos como si hubiera llorado”, añadieron varios internautas que relacionaron su desempeño con el estado de salud del padre de la artista.

Xem bài viết này trên Instagram

Bài viết do Shakira (@shakira) chia sẻ

La noticia de la hospitalización es falsa

No obstante, poco después, Caracol Radio informó que familiares de Shakira desmintieron los rumores de una nueva hospitalización. Aseguraron que William Mebarak solo había asistido a la clínica para realizarse chequeos rutinarios. “Fuentes cercanas a la familia confirmaron que el señor William estuvo este sábado en la clínica Iberoamérica, donde fue sometido a exámenes y controles por el tratamiento que se le sigue, luego que le dieron de alta de la clínica, en donde permaneció por 14 días”, reportó el medio.

La preocupación por la salud de William Mebarak no es nueva. A finales de junio, Shakira viajó a Colombia para acompañar a su padre, quien fue internado por neumonía en la clínica Iberoamericana. “Hace 18 días llegué de urgencias a Barranquilla para acompañar a mi padre y luchar junto a él”, declaró Shakira en un comunicado reciente. “Esa sonrisa suya que brilla hasta en los momentos más difíciles, es mi mejor ejemplo”, añadió, destacando la fortaleza de su progenitor, de 92 años. Le puede interesar: ¿Era una farsa? Polémica por video de Aida Victoria con Westcol desata fuerte reacción en redes

A pesar de las preocupaciones personales, Shakira demostró una vez más su profesionalismo y dedicación, entregando una actuación memorable en uno de los eventos deportivos más importantes del continente.