15 años de cárcel para la mujer que le destrozó la mandíbula con un ladrillo a un abuelo hispano

Este jueves fue sentenciada a 15 años tras las rejas a la mujer que atacó brutalmente al abuelo hispano, Rodolfo Rodríguez, ahora de 92 años en Willowbrook, Los Angeles.

El ataque ocurrió el 4 de julio de 2018, y de acuerdo con la versión de la víctima, caminaba por el vecindario donde vive su hija y solo trató de adelantar a Jones y su hijo que caminaban por la misma acera; fue entonces cuando, tropezó con el hijo de la mujer, desatando la furia de esta, quien lo insultó, lo empujó contra el suelo y lo golpeó con un ladrillo destrozando la mandíbula del abuelo y rompiéndole varias costillas.

Mujer pagará 15 años de prisión por cometer un incidente de odio contra un hispano

Rodríguez salió a caminar cuando fue golpeado la noche del 4 de julio de 2018 en una acera en un área no incorporada de Willowbrook, en el sur de California. Un testigo dijo que un asaltante golpeó a Rodríguez varias veces en la cabeza con un ladrillo y que, al parecer, varios hombres también se unieron al ataque. Foto de archivo julio,11 2018 (AP Photo/Damian Dovarganes) Crédito: AP
Laquisha Jones, de 30 años, de Los Ángeles, fue acusada de abuso de ancianos por delitos graves, con el agravante el uso de un arma letal.

Testigos dijeron que Jones gritaba a Rodríguez “devuélvete a tu país” mientras le propinaba golpes con la roca de cemento.

Luego del ataque la mujer quedó bajo la custodia de las autoridades y se le fijó una fianza de 200,000 dólares.

La sentenciada tuvo una condena previa por hacer amenazas criminales ya que Jones estaba en libertad condicional cuando atacó a Rodríguez.